Inicio Meditación Diaria Mateo 5, 17-19

Mateo 5, 17-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-5,17-19

Evangelio según San Mateo 5,17-19.

Jesús dijo a sus discípulos:
«No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.»

 

 

Seguir a Cristo es cumplir

1) No abolir sino cumplir: ser cristiano no es un relajo ni ser un cristiano teflón en donde todo te resbale. Ser cristiano es ponerte la camiseta de la vida y ponerle el pecho a las balas. Asumiendo las cosas como son y aceptando la realidad que te toca. Para transformar las cosas implica primero verlas y aceptarlas. Sí, estamos llamados a cumplir el mandato de Dios no a dejarlas de lado para hacer las cosas a mi gustito nomás.

2) El menor en el reino: es aquel que se la juega solo, el que no enseña a vivir la vida. Es aquel que sólo le interesa sacar tajada para sí nomás. Se olvida que si le va bien al otro entonces me irá bien a mi. Es ser menos porque no piensa en lo más.

3) Cumpla y enseñe: que lindo es ver que la clave es hacer y enseñar a ser. Cuántos te habrán enseñado de una u otra manera a vivir esta vida y hasta te dieron datos y fórmulas que ellos hicieron para vivir esta vida de la mejor manera, en la cual se enseña a vivir de una manera linda y sin perjudicar a nadie.

Hoy vos ¿a quién le vas a ayudar a vivir de una manera mejor?

 


Un pequeño aporte tuyo nos permite
continuar con nuestra labor 

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

Clic para descargar el audio

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: