Portada » Mateo 7,6.12-14

Mateo 7,6.12-14

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-7,6.12-14

Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

Trata como quieres que te traten.

1) Cosas sagradas: es importante saber que hay cosas en la vida que son sagradas y a la cual vos tenes que darle el valor de lo sagrado. Es por ello que te invito a que cuides lo sagrado, el rezar bien; el poder asistir a misa de una manera linda y decorosa; cuidar y respetar las cosas que son sagradas. Hasta incluso el de sacarle la tierra a esa imagencita que tenes en tu casa. Cuida las cosas sagradas y hace respetar las cosas sagradas. Una cosa que me conmueve es ver cuando voy a misa al campo cómo la gente mayor hasta se saca el sombrero cuando entra a la iglesia, como signo de respeto, es más, hasta se pone su mejor pilcha para asistir a misa. Capaz que con pequeños gestos podés enseñar y educar a quienes te rodean.

2) Los demás: hoy Jesús nos vuelve a recordar la importancia del hermano. El prójimo es ese próximo a quien debo cuidar y ayudar, es mi próximo punto de acción para llegar al cielo. En el cristianismo el prójimo es el rostro de Dios en la tierra, es mi Cristo en La Tierra.

3) La puerta: es claro que la vida cristiana no es fácil y es exigente. Es desde la humildad y sencillez donde se logra entrar al paraíso. El camino del cristiano es recordar que la grandeza es de Dios y nosotros somos esa cosita pequeña que nos vamos uniendo a Dios. Sino mira el cielo a la noche y contempla las estrellas. Cuando vez esa inmensidad comprendes que sos un puntito en este universo. Pero cuando vez la cruz vez lo grande que sos en Su reino.

 


Tu ayuda nos permite mantener esta página web
y todas las labores de apostolado de Misioneros Digitales
Ayúdanos a continuar con nuestra labor.

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario