Marcos 6,17-29 - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Marcos 6,17-29

Marcos 6,17-29

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-6,17-29

Evangelio según San Marcos 6,17-29.

 
Herodes, en efecto, había hecho arrestar y encarcelar a Juan a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, con la que se había casado.
Porque Juan decía a Herodes: “No te es lícito tener a la mujer de tu hermano”.
Herodías odiaba a Juan e intentaba matarlo, pero no podía,
porque Herodes lo respetaba, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo protegía. Cuando lo oía quedaba perplejo, pero lo escuchaba con gusto.
Un día se presentó la ocasión favorable. Herodes festejaba su cumpleaños, ofreciendo un banquete a sus dignatarios, a sus oficiales y a los notables de Galilea.
La hija de Herodías salió a bailar, y agradó tanto a Herodes y a sus convidados, que el rey dijo a la joven: “Pídeme lo que quieras y te lo daré”.
Y le aseguró bajo juramento: “Te daré cualquier cosa que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino”.
Ella fue a preguntar a su madre: “¿Qué debo pedirle?”. “La cabeza de Juan el Bautista”, respondió esta.
La joven volvió rápidamente adonde estaba el rey y le hizo este pedido: “Quiero que me traigas ahora mismo, sobre una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista”.
El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados, no quiso contrariarla.
En seguida mandó a un guardia que trajera la cabeza de Juan.
El guardia fue a la cárcel y le cortó la cabeza. Después la trajo sobre una bandeja, la entregó a la joven y esta se la dio a su madre.
Cuando los discípulos de Juan lo supieron, fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron.
 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

Ser mártires de la verdad.

1)Anunciar aunque cueste: Es lo que le pasó a Juan Bautista. Y seguro que te debe pasar hoy a vos. Lo que implica anunciar la verdad y a lo que el hombre vino a esta vida. Seguro que también recibirás golpazos de críticas, hasta te harán comentarios en tu face, con el tan solo hecho de poner la frase de un santo, o el evangelio, o lo que sea. Ante un mundo de donde todo se opina, el anunciar la verdad golpea a muchos. Es tarea tuya y mía anunciar la verdad.

2)El poder: Cuando el poder enceguece, atrapa y te lleva a actuar, incluso, de una manera que no quieres. Cuántos hoy están atrapados en situaciones que no pueden salir, en donde, en principio, empezó por conveniencia y hoy no encuentran salida.

3) Martirio: Hoy vemos en Juan Bautista la figura de nuestra vida cristiana: el ser perseguidos por anunciar la verdad y denunciar lo que no corresponde. Pedirán nuestra cabeza muchas veces por vivir las virtudes. Pero no temas ¡Cristo está vivo!

 

 


Sin tu ayuda no podemos continuar y esta página
tendrá que cerrar muy pronto.
Ayúdanos a mantener  el proyecto de Misioneros Digitales vivo

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=”Matched_Content”]


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading