Portada » Juan 18,33b-37

Juan 18,33b-37

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-18,33b-37

Evangelio según San Juan 18,33b-37.

Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?».
Jesús le respondió: «¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?».
Pilato replicó: «¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?».
Jesús respondió: «Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí».
Pilato le dijo: «¿Entonces tú eres rey?». Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz».

 

Jesús es Rey.

1) Tu eres rey: El rey en la época de la edad media no tan sólo marcaba la autoridad sino también la unidad del pueblo, es por ello que te propongo que hoy pidamos a Jesús, nuestro Rey, por nuestra unidad; la unidad de los creyentes, el trabajar juntos por la misma causa que es buscar el bien para todos. Cuánto nos duele ver cómo entre nosotros nos lastimamos y destruimos. JESÚS, REY NUESTRO ¡ÚNENOS!

2) Fiesta: Es un día de fiesta y el Papa Pio XI lo instituyó, marcando que Jesús es el dueño de tu vida y de la mía. No dejes de luchar por tu vida y no tengas miedo a vivir, Jesús es vida y paz y su reinado es eso, pero te invita a vivirlo para que ayudes a que otros lo vivan.

3) Fin: nuestro año liturgico llega a su fin, el próximo domingo iniciamos el adviento, tiempo de preparación a la navidad. Empezaremos a escuchar en las lecturas sobre la segunda venida de Jesús. Es por ello que te invito a que empieces a hacer un balance de este año y mires tu alma como esta. ¿vas en camino a ser feliz?

 

 

 

 

 
Misioneros Digitales Donaciones
 
[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario