Inicio Meditación Diaria Lucas 16,9-15

Lucas 16,9-15

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-16,9-15

Evangelio según San Lucas 16,9-15.

 
Jesús decía a sus discípulos:
«Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas.
El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho.
Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien?
Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes?
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero».
Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús.
El les dijo: «Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios.»

 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

El dinero esta de paso, los amigos para toda la vida.

 
1) Ganar amigos: Hay veces que cuando tenemos dinero en el bolsillo nos empezamos a hacer mezquinos e incluso usamos ese dinero para refregarle al otro. Hoy nos habla Jesús que debemos usar el dinero para hacer el bien y para seguir produciendo amistad en los demás. No dejes que el dinero te encierre en vos mismo, hay personas que se convierten en maquinas de laburo que ya ni siquiera de juntan a ver un partido de futbol con su amigo, o se sienta a tomar un café. Hay personas que ya no producen en amistad y sólo viven para las cuentas, vos ¿hace cuánto que no la pasas bien y sanamente con tu amigo o amiga?
 
2) Ser fiel: Dios te dió un tesoro, ese tesoro está en tu corazón, esa capacidad de entregarte y amar de corazón incluso esta misma vida que vivimos la llevamos con gotas de amor. Ser fiel en este propósito de Jesús es recordar que tenés una relación con Dios que debes cultivar, aceptar y asumir. Hoy volvé a tu relacion con Dios, si hace rato que no visitas el santísimo, ¡llegate!, si hace un buen tiempo que no vas a misa, ¡llegate!; si hace rato no te acercas a hablar con él, ¡llegate! Él es.
fiel
 
3) El dinero: Jesús nos presenta a los escribas como enamorados del dinero. No te enamores del dinero, la plata va y viene pero los que te rodean y aman ¡No! Ama la vida y recordá que la vida es una sola y es para vivirla.
 
 

 

 


 

Clic para descargar el audio

 
 
Misioneros Digitales Donaciones
 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: