Portada » Lucas 17, 20-25

Lucas 17, 20-25

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 17,20-25.

 
Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: «El Reino de Dios no viene ostensiblemente,
y no se podrá decir: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’. Porque el Reino de Dios está entre ustedes».
Jesús dijo después a sus discípulos: «Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán.
Les dirán: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’, pero no corran a buscarlo.
Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día.
Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.»
 

El Reino de Dios ya está.

 
1) Obstensiblemente: Muchas veces el hablar del fin del mundo nos viene miedo porque es como que pensamos que explotara un volcán, terremotos y luces fulminantes del cielo… ¿Vos como te imaginas el fin del mundo ?
 
2)Viene Cristo: El fin del mundo es que viene Jesús por segunda vez. Esto significa que para el cristiano no hay mayor alegría que volver a encontrarse o encontrarse con el mismo Jesús. Encontrarse con Jesús es lo más hermoso ¿por qué tenes miedo?
 
3) Hoy: encontrate con Jesús hoy. En lo cotidiano y como decía la  santa Madre Teresa de Calcuta. Que tu misa sea como la última, la única y la primera. Hoy te invito a que lo penses al día así. El encuentro con tu familia de hoy sea como el primero, el único y el último. Hoy vos tenés que jugarte todo en la cancha. Cada día déjalo todo porque el Reino ya está. Es Jesús en vos, con vos y para vos. 
 

 

 

 

 

 
Misioneros Digitales Donaciones
 
[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario