Portada » A veces tu cabeza te puede traicionar

A veces tu cabeza te puede traicionar

por Pbro. Leandro Bonnin
envidia-delos-demas-no-hace-dano

Hay días en que tu cabeza te puede traicionar, en que la maraña de tus pensamientos perturbadores -del pasado, del presente o del futuro- se vuelve una red que te atrapa, te asfixia y te ahoga…

En esos días —si me lo permitís— creo que es necesario romper el cerco del pensamiento:

  • «Saltando» en los brazos de Jesús y de María. Y de modo bien concreto: agarrá fuerte el Rosario, ponete agua bendita, arrodillate ante el Santísimo o besá una cruz. Y abrí el corazón.
  • Poniéndote en movimiento: caminar, andar en bici o correr, o limpiar tu casa, o cortar el pasto, o… algo que te recuerde que no sos sólo pensamiento, que sos un espíritu encarnado y un cuerpo espiritualizado. Descalzate y pisá el suelo frío o el pasto suave, dejá que el sol te pegue en la cabeza y que el viento te dé en la cara, o zambullite en el agua… porque en la Creación hay siempre más cordura que en tu loca imaginación.
  • Saliendo del «cerco» de tu yo y yendo al encuentro de los otros: visitá un amigo o un familiar, acercate a un enfermo que la esté pasando mal, encontrate con gente que hace mucho no ves, ponete a jugar con un niño o un bebé… o simplemente mirá a los ojos al que tenés siempre cerca. Sonreí, aunque no tengas ganas al principio, porque una sonrisa genera otra y aliviana el corazón.
  • Desahogando tu pena y desenredando el hilo enloquecedor de tus ideas ante alguien que te pueda ayudar a ver más claro… pero también poniendo el oído, para darte cuenta que tu problema —real o imaginario— es sólo uno entre los millones de problemas del mundo.
  • Recordando horas felices y simples —antiguas o recientes—. Tené la certeza de que, a la vuelta de la esquina, Dios tiene preparado algo parecido… y que si seguís «enredado» corrés el riesgo de no verlo.

[ecp code= «donaciones»]

Artículos relacionados

3 comentarios

Hernán febrero 20, 2019 - 10:20 am

…Que justo me viene para el día de hoy… Gracias !!!!

Reply
Gloria Cáceres febrero 20, 2019 - 11:11 am

Padre Bonnin, MUCHAS GRACIAS!! No imagina cuán oportuno su artículo. Me cae como anillo al dedo. Lo interpreto como la respuesta de Dios sobre mis muchos requerimientos, ya que algunos pensamientos locos gambetean sin dejarme en paz, especialmente cuando estoy orando.
Dios le pague y lo bendiga y, que continúe dando a todo el Grupo de Misioneros Digitales, el amor, la sabiduría y la coherencia para que nos orienten en todos los campos, especialmente el espiritual.

Reply
Paula febrero 20, 2019 - 11:57 am

Como cuesta habeses y más cuando te han lastimado tanto y tantas veces. Es como que no dejas pasar una. Lo intento dia a dia. Gracias

Reply

Deja un comentario