Portada » Marcos 8,11-13

Marcos 8,11-13

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-8,11-13

Evangelio según San Marcos 8,11-13.

Entonces llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con él; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo.
Jesús, suspirando profundamente, dijo: «¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo».
Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales


Para la felicidad hay signos. Hoy me gustaría presentarte cinco pasos hacia la felicidad:

1) Aceptación: Es el primero y más urgente. Aceptarte como sos y aquí la aceptación refiere a tres círculos: tu parte física, psíquica y familiar. Es aceptar el cuerpo que tenés, los principios que tenés y la familia que tenés. Esto es fundamental para crecer.

2) Objetivo de tu vivir: Una vez que aceptas tu realidad y lo que sos, es saber a dónde quiero llegar, descubrir a lo que Dios me llama y saber que ello va de la mano con lo que es mi plenitud, porque Dios quiere que sea feliz.

3) Oración: Una vez que tenés en claro quién sos y luego saber qué es lo que te plenifica, es poder ponerlo en la presencia de Dios y hablarlo con él. Hacelo partìcipe a Dios de tu caminar porque sólo no se puede nada; es saber que Dios te da la fuerza y los signos necesarios para caminar hacia el fin que te hace felìz. Nunca dejes el diálogo sincero con Dios, tanto cuando todo sale bien, como cuando todo sale mal.

4) Cosas y personas: En el proceso en que descubrís quién sos y hacia dónde queres llegar. También en tu diálogo con Dios te irás dando cuenta quiénes verdaderamente aportan a tu vida y quiénes no; también esto será un signo para vos, en donde tenés que decidir sobre cosas y personas a la cual tendrás que acercarte, como también distanciarse.

5) Visión sobrenatural: Por último, es vivir en la verdad y asumir tu vida. Y saber que esta vida es un paso, es corta y que hay una eternidad. Por lo que cada día que pasa es un signo y también una oportunidad; cada momento que pasa es un decidir y hay una eternidad a la cual vos estás llamado a disfrutarla.

No dejes de luchar por tu verdad, que hasta el cielo no paramos.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario