Inicio Meditación Diaria Marcos 8,14-21

Marcos 8,14-21

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-8,14-21

Evangelio según San Marcos 8,14-21.

Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca.
Jesús les hacía esta recomendación: «Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes».
Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan.
Jesús se dio cuenta y les dijo: «¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida.
Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan
cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?». Ellos le respondieron: «Doce».
«Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?». Ellos le respondieron: «Siete».
Entonces Jesús les dijo: «¿Todavía no comprenden?».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Aún no comprendemos.

1) Se habían olvidado: En estas palabras podría poner las veces que hay errores humanos en tu vida, que buscas a Dios para que te ayude a solucionar problemas que son producidos por vos. Es verdad que hay problemas que aparecen en tu vida y hay que ponerle «el pecho a las balas», pero también hay problemas originados por vos consciente o inconcientemente, esos problemas que son producto capaz de tu imprudencia o de tu acelere. Vos ¿reconoces tu errores? ¿Cuántas veces tus comentarios provocaron un incendio no fácil de apagar? Aprovecha este momento para pensar y asumir.

2) Estén atentos: Jesús te pide que estés atento a un poderío religioso (fariseo) en donde caemos en ese cierto puritanismo que nos lleva a creernos que somos mejorcitos que otros, por ser parte de movimiento o institución eclesial, es algo que se nos puede pegar y difícil de sacar. Por otra parte, cautela en buscar poder en tu trabajo al estilo herodiano (herodes) en donde te haces alpinista profesional, buscando escalar como sea, destruyendo si es necesario a gente inocente, con tal de mantenerte en el poder. Estas dos cosas son fácil de pegarse tanto en lo social como en lo eclesial.

3) ¿No comprenden?: Incluso cuando metes la pata, aprende a confiar en Dios y abandonate en él, pero reconociendo lo que hiciste. Dios sabe resolver, pero también tenés que darle ese lugar. Confiate en él y recordá todo lo que viene haciendo Dios en tu vida. Sería bueno, así como hace Facebook, de recordarte lo sucedido hace unos años… que puedas recordar todo lo que viene haciendo Dios con vos. No te olvides que vos sos testigo de muchos milagros.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio
Un año con Jesús

Related Articles

1 comentario

Avatar
Alicia Larre febrero 23, 2019 - 9:00 am

Después de la muerte de mi muy querido Monseñor Pedro Meninni, mi guía espiritual desde estudiante en el Colegio Cardenal Copello de San Isidro, sos el Sacerdote Católico más Maravilloso que he escuchado!!! Soy tu fiel seguidora!!! Además, todos los días comparto el Evangelio y tú Homilía con amigos de Argentina, Brasil y Uruguay!!! No te imaginas cuánto te esperan todos los días!!! Y vamos, que hasta el cielo no paramos!!! Alicia Larre

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: