Portada » Mateo 25,31-46

Mateo 25,31-46

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-25,31-46

Evangelio según San Mateo 25,31-46.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver’.
Los justos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?’.
Y el Rey les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’.
Luego dirá a los de su izquierda: ‘Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron’.
Estos, a su vez, le preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?’.
Y él les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo’.
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Lo que hagas con tu hermano lo haces con Dios.

1) Serán reunidos: En este caminar debemos luchar por la unidad, no dividirnos; en este tiempo tendremos mucha tentación de separarnos y dividirnos, basta mirar un poco la reunión de consejo parroquial para ver cómo se pelean en este tiempo para organizar Semana Santa en la parroquia. Hoy Jesús nos recuerda que nos reunirá, porque en la vida hay que encontrarse y aprender a tratarse, no a lastimarse.

2) La fe con obras: En una segunda etapa vemos que la clave es el obrar, es manifestar la fe que llevas en tu hermano. De qué me sirve que hagas ayuno sólo por querer superarte o por adelgazar, mientras mostrás una cara de perro a la cual te convertís en inaguantable; bueno, aunque sí es verdad que logras que tu familia rece, pero reza para que termine rápido la Cuaresma y vuelvas a ser quien eras. ¡No! Penitencia hace vos, no que seas una penitencia para otros.

3) Vengan benditos: Hoy Jesús te invita a volver, a que puedas en esta Cuaresma vivir por el otro y para el otro, pero antes vivir; porque uno no puede dar lo que no tiene. Vos tenés mucho para dar y la fe ayuda a que des lo mejor de vos. Vos sos un héroe, sos el héroe de tu historia de vida. ¡vamos! A seguir que la Cuaresma ya está a full y ¡vos tenés la posta! Porque hasta el cielo no paramos.

Visita el especial de Cuaresma

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario