Inicio Meditación Diaria Juan 13,1-15

Juan 13,1-15

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-13,1-15

Evangelio según San Juan 13,1-15.

Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.
Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo,
sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que él había venido de Dios y volvía a Dios,
se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura.
Luego echó agua en un recipiente y empezó a lavar los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.
Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo: «¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?».
Jesús le respondió: «No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás».
«No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!». Jesús le respondió: «Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte».
«Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!».
Jesús le dijo: «El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos».
El sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: «No todos ustedes están limpios».
Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: «¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes?
Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy.
Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.
Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Última cena.

1) Judas: Es la figura de la controversia, podría invitarte a que mires esa bipolaridad que tenemos cuando vemos esta figura, porque te puede pasar como Judas en donde sos «todo bien con Dios», pero sos el primero en andar en fulerías, atentando contra tu Dios y contra tus hermanos. Hasta te presento la figura del «Judas virtual» en donde sos en la realidad una cosa y en lo virtual otra, capaz que sos re dulce con el wp, pero en lo real sos lo más amargo. Hay varios ejemplos, pues hasta usamos a las redes para decir cosas que no decimos en la cara, sea bueno o malo, pero en la cara no lo decimos…

2) La Eucaristía: Hoy recordamos la institución, Jesús vino a quedarse para toda la vida con nosotros. Vos y yo estamos llamados a una común unión con Jesús. Recibirlo te lleva a esa interioridad grandiosa, sos uno con él. Hoy pedí a Jesús que te de hambre de él, ese hambre que te lleve a buscarlo siempre; para estar lleno en tu vida, de Vida y no estés vacío.

3) La ley del amor: Hoy Dios quiere recordarte que tenemos que ser más buenos entre nosotros, cuidarnos más, cuidar a nuestro Papa, a nuestro obispo, a nuestros curas, a nuestros laicos, a nuestros bautizados. Cuidarnos más ante un mundo que nos devora, cómo será que nos devora que hasta cuando fué el incendio de Notre Dame algunos se alegraban. Vos y yo debemos cuidar a nuestra Iglesia, pero no me refiero a lo edilicio, sino a nuestros hermanos. Como San Lorenzo.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: