Portada » Meditación del día 6 de mayo

Meditación del día 6 de mayo

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según san Juan 15, 26-27. 16, 1-4a

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio.
Les he dicho esto para que no se escandalicen.
Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios.
Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho.»

El Espíritu nos prepara 

1) Cuando venga: Hay veces que medimos nuestra vida o nuestro trabajo por cuestiones muy centradas. Por ejemplo, me toca ver hermanos curas o laicos, muy comprometidos, que tienen resentimientos y bronca, pero como predican la sana doctrina no está en peligro su ministerio. Pero, si lo vemos con un ron guatemalteco o un vino, etc. es posible que lo denuncien al obispo o al Vaticano. Hay veces que nos detenemos a ver que tomar un poco de alcohol es más pecado que tener una vida de orgullo y rencor. Para muchos creyentes es una marca de identidad ciertos pecados y nos detenemos a ver tu vida por si sos pecador por ciertas cosas o no. Es como que nos importa mucho lo de afuera, aunque por dentro sea un demonio. 

2) Testimonio: Creo que ya no nos conocen por el amor que nos tenemos los unos a los otros, sino que nos conocen por todo lo que no hacemos. A los católicos nos conocen porque no comemos carne el Viernes Santo ni miércoles de cenizas. A los testigos de Jehová, porque no toman café. A los metodistas porque no trabajan los sábados. A los anglicanos porque no celebran en otro idioma sus ritos. A los ortodoxos porque no celebran con el mismo idioma del lugar y etc. Nos conocen por lo que nos oponemos, por lo que no hacemos. El testimonio que nos pide Jesús es que amemos a Dios y a la gente, y es por eso que se nos va a conocer.

3) Culto a Dios: Hay veces que confundimos “ser más espirituales”, cuando en el fondo nos convertimos en jueces de los demás. Creo que vos y yo nos tenemos que preguntar si: “¿soy espiritualmente falso?”. Porque si solo miro lo que quiero mostrar, pero internamente estoy lejos de ello, entonces solo busco mostrar un marketing de mi. Hoy proponete a pedir al Espíritu Santo generar en vos un cambio interior. Dios siempre está con vos. Algo bueno está por venir.


Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo