Portada » Juan 3,1-8

Juan 3,1-8

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 3,1-8

Evangelio según San Juan 3,1-8.

Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, que era uno de los notables entre los judíos.
Fue de noche a ver a Jesús y le dijo: «Maestro, sabemos que tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él».
Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios. «
Nicodemo le preguntó: «¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer?».
Jesús le respondió: «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu.
No te extrañes de que te haya dicho: ‘Ustedes tienen que renacer de lo alto’.
El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu».

WEBINAR: “Conociendo a C.S. Lewis: Este lunes 29″
INSCRÍBETE HOY MISMO. CUPO LIMITADO

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Nacer en lo alto.

1) Fariseo: En Nicodemo vemos la figura de quien vive una religión como pura regla, en donde muchas veces a los medios lo convierte en fin. En esto recuerdo una experiencia de una persona que me decía en el confesionario con lágrimas «no pude rezar el rosario hoy», por un lado me sorprendí, pero por el otro lado entendí que no era una cuestión de amor, sino más bien de cumplimiento. Esto es peligroso, cuando llevamos una religión a extremo de cumplimiento y de cumplir por cumplir. Es así que hasta las devociones se convierten en un cascarón, en donde hay un vacío interno, es por ello que se llega a un momento en que queda la nada misma, por eso te puede pasar esa situación de pasar de un extremo a otro: de hacer muchas normas de devociones y luego pasar a nada. Hay veces que me gusta preguntar: «vos hablas con Jesús» y hay veces que me responden con normas: “yo hago esto, el otro, rezo tal cosa, hago tal novena, etc.» Pero (vuelvo a preguntar) ¿hablas con Jesús? ¿Eso, te lleva a encontrarte con él?

2) Renacer: Estamos viviendo un tiempo hermoso, el de la Pascua. Es un tiempo de renacer y comenzar, es tiempo de hacer un cambio en tu caminar de vida y ver qué cosas tenés que dejar de lado y que cosas debes aplicarle más. La vida no es estática, sino más bien dinámica, porque es un cambiar a circunstancias que se van presentando, e ir asumiendo la vida con todo lo que implica. Hoy, vos tenés que fijarte si no estás sumergido en una estructura de vida que en inicios te ayudaba y capaz que hoy te sofoca.

3) El Espíritu: Hoy Dios te propone a que vivas una experiencia íntima con él, busca a Dios en tu interior; metete más en vos y descubrí lo que Dios, hoy a vos, quiere proponerte. Mira tu vida y fíjate quién sos y qué querés para vos. Tu vida con Dios cambia, el tema es si vos querés cambiar.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario