Portada » Mateo 28,8-15.

Mateo 28,8-15.

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-28,8-15

Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán».
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido.
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero,
con esta consigna: «Digan así: ‘Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos’.
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo».
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Temeroso pero alegre.

1) Las mujeres: En las mujeres se nos representa cada uno de nosotros. Los que caminamos en esta vida con fe, porque es lo único que nos sostiene para seguir; es la fe en Cristo y sus palabras porque a nuestro alrededor hay muerte y violencia. Basta mirar la tele para ver cómo no hay límites y todos opinamos de todo, basta ver un programa de televisión para ver que se opina de todo, incluso sin saber. Fijate en el tránsito y todos nos enojamos por cualquier cosa, fíjate en tu laburo y en tu casa; la desesperanza gira alrededor. Estas mujeres buscan a Jesús, no dejes de buscar a Jesús aunque todo lo que hay a tu alrededor esté caído y roto. No dejes que esta sociedad te prive de ver a Jesús.

2) Jesús: Jesús se aparece y se muestra cercano porque invita a la vida y a tener fe. Es Jesús quien viene para recordar que la fe en él implica vida y anuncio. Un cristiano no es un ideólogo, ni tampoco un licenciado en… un cristiano es un testigo. Es por eso que se aparece, para que ellas anuncien lo que vieron y oyeron. Hoy, busca encontrarte con Jesús para transmitirlo con tu vida.

3) Galilea: Es el origen, la misión inicia allí; tu Galilea es el lugar donde conociste tu fe, volvé a eso; cuando iniciaste en el grupo o movimiento o ese retiro que te marcó, esa es tu Galilea. Donde Dios comenzó a aparecer en tu vida.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

3 comentarios

Florencia Ferreyra abril 22, 2019 - 7:50 am

Resucitó resucito el Señor resucitó Aleluya Aleluya Aleluya mi corazon salta de gozo que el ESPÍRITU SANTO ilumine mis palabras para que pueda trasmitir el Reino AMÉN

Reply
LUIS FELIZ abril 22, 2019 - 10:19 am

AUNQUE HAY SITUACIONES DEL ENTORNO QUE NOS GENERAN TEMOR…DEBEMOS CONFIAR SIEMPRE,,,JESUS ESTA CON NOSOTROS ¡HA RESUCITADO! Y EN TODO VENCEREMOS CON ÉL.

Reply
Paula abril 22, 2019 - 2:42 pm

Gracias padre Luis por sus reflexiones, son caricias para el alma y un permanente encuentro con nuestro Señor. Dios lo bendiga y lo colme de gracias. ???

Reply

Deja un comentario