Evangelio según San Juan 14,23-29.
Jesús le respondió: “El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él.
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes.
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.»
Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman !
Me han oído decir: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean.
Dios tiene algo para vos. Paz.
1) Miedo: El miedo va al lado de nosotros. Está hasta el momento final de nuestra vida. En la niñez uno tiene miedo a personas o cosas, luego al crecer aparece el miedo a fantasias: el cuco, el viejo de la bolsa, gitanas, etc. Pero luego aparece el miedo a lo que la vida misma te presenta. Miedo a tomar decisiones, miedo de ir al médico porque sabemos que nos pasa algo; miedo a quedar mal con otros; miedo a que nos defrauden. Miedo a vivir. Llegará también el miedo a morir. En fin, el listado es muy grande…. hoy quiero que te pongas la mano en tu corazón y te preguntes: ¿hoy yo, a qué le tengo miedo? ¿Cuál es mi miedo hoy? Tómate unos minutos y pensalo por favor, creo que no tenés que hacerte el tonto y asumí que hay un miedo frente tuyo al que tenés que ver y asumir.
2) Paz: Hoy la paz es lo que más gira en el evangelio. Nos muestra que solo la paz se lo encuentra en lo más íntimo de uno. Es metiéndote en vos y callando todo lo que hay a tu alrededor, encontrarás ese diálogo con Dios que te lleva a la paz. Hoy el evangelio te recuerda que la clave del vivir no es el éxito, ni dinero, ni fama… la clave de tu vivir es el tener paz en tu corazón. Cuando tienes paz puedes enfrentar y vencer hasta el peor monstruo que habita en tu mente. Dios vivo quiere darte esa paz.
3) Valentia: Cuando hay paz en tu corazón podés vencerlo todo y te podés proponer a luchar. En los inicios del cristianismo, cuando se perseguía a los cristianos, lo que hacían para asumir la situación que implicaba en muchos casos la muerte; hacían oración hasta entrar en paz y enfrentar así a los mismos gladiadores o animales. Hoy, Dios le dice a tu corazón y al mío que busquemos la paz para ser valientes y salir a enfrentar a nuestros gladeadores que vienen a matarnos. Esos gladeadores son nuestros miedos. Sé valiente, no estás solo, aunque muchos puede que te dejen solo, hasta yo. Sé valiente, aunque te creas sin fuerzas, la fuerza está en esa paz que te da Dios y la encontrarás en la oración. Sé valiente aunque te sientas sapo de otro pozo, porque ya hubo una persona que la pasó igual y ya resucitó. Dios hace nuevas todas las cosas.
Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
3 comentarios
Gracias Padre Sazano por sus palabras, que El Espiritu Santo siga soplando sobre usted y llenandolo de su sabiduria y nos siga ayudando a conocer el inmenso amor de Dios y alentarnos a seguir adelante! Un abrazo desde Nicaragua
Me siento plena y feliz el escuchar la homilía antes de dormir y por supuesto al levantarme graaaacias Dios ?
Muchas gracias Padre por compartir el evangelio. No sé imagina lo importante que es para mi, me llena de paz y esperanza escuchar sus palabras en este momento de espera. Soy de Uruguay y somos muchos los que lo escuchamos a diario. Paula.