Inicio Meditación Diaria Juan 20, 19-23

Juan 20, 19-23

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-20,-19-23

Evangelio según San Juan 20, 19-23

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Espíritu de paz.

1) El primer día de la semana: El domingo empieza a marcar en la vida de los cristianos, en los seguidores de Cristo vivo. El domingo para nosotros es importante, no tan solo porque nos relajamos de toda la semana o porque podemos levantarnos más tarde, tomar tranquilos unos mates o un café…. el domingo es el día del Señor. Sí, nosotros (a diferencia de los evangelistas y judíos) celebramos el domingo porque nosotros no descansamos el sábado como descansó Dios creador, nosotros descansamos el domingo porque ¡celebramos la resurrección! Es por ello que el domingo es priorizar la Eucaristía, ir al encuentro de él, sé que la pereza te ataca y te quiere tomar, ¡luchala! Es solo ese momento… pero tampoco se reduce el domingo en ir a misa, es algo más. Es tenerlo presente en todo el domingo, porque es el día del Señor; tenerlo presente es cocinar para la familia, tenerlo presente es poner la mesa sin protestar, tenerlo presente es ponerle alegría, tenerlo presente es jugar un partidito con los amigos, tenerlo presente es sentarse y leer, tenerlo presente es hacer de ese día lo más plenamente vos.

2) La paz: Solo Dios puede darte la paz, llenarte de él. En este Pentecostés pidamos a Dios paz interior, esa paz que te permite seguirle luchando a la vida y remandola a pesar de los golpes que tenés; paz es seguir confiando, aún cuando algunos te desilusionamos, paz es aquella que te hace alegre cuando parece que la tristeza te quiere tomar. Vos tenés mucho para dar, pero antes de dar, es necesario tener paz.

3) ¡Vayan!: Hoy pidamos al Espíritu Santo salir, ser una Iglesia misionera, ser cristianos que muestren la ternura de Dios. ¡Sí, ternura! Es misionar con un abrazo profundo, con cercanía y sencillez en nuestras vidas; ser oyentes sin juzgar, ser cristianos misioneros que muestren esa alegría que solo Dios da. Hoy, quiero pedirte que nos pongas en tu oración. Porque como misioneros digitales abrimos un nuevo desafío, una nueva misión: Misioneros Digitales se abre ahora al inglés. Si queres sumarte, ¡te esperamos desde ya con tu oración!

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

3 comentarios

Avatar
Magali junio 9, 2019 - 8:36 am

Buen dia Padre Luis. Feliz Domingo de Pentecostes!
Padre hay un criterio que no comparto. Ud dice en el audio de hoy que podemos ir los dias Sabado a la noche a Misa porque vale para el domingo (lo cual es asi) PERO confirma ud que no vayamos el domingo cuando hayamos ido el sabado (lo q no comparto).

El 1er precepto de la Iglesia es que debemos IR TODOS LOS DOMINGO A MISA Y FIESTAS DE GUARDAR. De lo contrario, Padre, es pecado mortal. no es asi? es falta grave.

Entiendo que podriamos ir el sabado a la noche a Misa y no ir el domingo en casos sumamente particulares, como en caso que yo sepa q el domingo voy a estar de viaje y no llegaré a Misa, por enfermedad grave, entre otras similares.

En conclusion y como opinión considero que se debe manejar un solo criterio porque, desde mi lugar como parte de los feligreses es un tema muy discutido y es incoherente que entre cristianos catolicos no tengamos una sola afirmación respecto a esto. Lo cual me parece SUMAMENTE IMPORTANTE porque estamos hablando nada menos que de la SANTA EUCARISTIA DEL DOMINGO, FIESTA DE RESURRECCIÓN.

Y, sin culparlo Padre, pero sí depositandole un poco de responsabilidad, ustedes como Sacerdotes sean diocesanos o religiosos, deben profesar exactamente lo mismo porque este tema particular es un PRECEPTO DE LA IGLESIA entonces no deberia existir 2 o mas criterios por que ya está establecido.

Ojala me pueda responder y explicar. No solo por mi, sino por muchos se quedan con la duda o con «…ah el Padre me dijo y listo…» tal vez podriamos ayudar mucho no?

MUCHISIMAS GRACIAS PADRE. UN SALUDO EN CRISTO Y MARIA.

Reply
Avatar
Julia Godoy junio 9, 2019 - 4:15 pm

Felicitaciones a Misioneros Digitales por llevar la palabra a los que hablan inglés. Que Dios los acompañe y guíe en esta nueva misión. 🙏🙏🙏

Reply
Avatar
Pedro Fernandez junio 10, 2019 - 8:16 pm

Hola Magali, yo creo que el P. Luis le está hablando a todas aquellas personas que van muy poco a misa o ni siquiera asisten a Misa los domingos. Obviamente quienes vamos a Misa los días de semana y el domingo entendemos que la Santa Misa es lo más importante para nosotros los católicos, y va un sábado y luego el domingo, pero hay mucha gente que no lo entiende y no lo ve asi.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: