Inicio Meditación Diaria Mateo 5,27-32

Mateo 5,27-32

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Mateo 5,27-32.

Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.
Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio.
Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.

El amor pleno es comprometido.

1) En su corazón: El hombre y la mujer no son una cosa. Es alguien no algo… Esto entenderlo bien, la importancia de la vida matrimonial no se reduce a una relación reducida a lo sexual o sensual y mucho menos a una cuestión de evitar sentirse sólo. El corazón de una mujer es importante, es tarea tuya como hombre cuidarlo y protegerlo, como también es tarea tuya cuidar ese corazón del hombre que está a tu lado. Porque el corazón cuando es lastimado o herido, cuesta sanarlo, pero cuánto más cuesta cuando ese corazón es dañado o herido por esa persona que camina a tu lado e hizo una alianza de amor. Qué importante sería hablar sobre qué es lo que pasa por tu corazón.

2) Arranca y arroja: Vos sabes que tenés una debilidad y también sabes que hay cosas que alimentan tu debilidad. La clave es reconocerlo y luego de reconocerlo pedir ayuda. Pues es la manera de vencerte a vos mismo. Porque tu mayor debilidad está en vos mismo, pero la mayor grandeza también está en vos mismo. Descubrí aquello que te hace mal (la lengua, la cabeza, la pornografía) y pega el corte a ello que saca lo complejo de ti.

3) El amor: Hoy se habla de amor muy ligeramente. Pero se confunde, ya que hay distintos tipos de amor. Por un lado ese amor sensual, en donde se define como Eros, ya que se queda en lo erótico y sensual, pero no se avanza. Luego tenemos el amor fraternal, la de un padre a un hijo, en donde está ligado fuertemente y en donde se asume un rol distinto. Por otra parte el de amigos, que es un amor incondicional y vivo. Pero el amor perfecto es el amor Ágape, un amor sin medida, que se entrega y se dá. Hay veces que vemos matrimonios que se unieron por lo primero y no por lo último. La madurez es fundamental en todo esto, pues es clave saber quién soy para saber qué es lo que quiero y con quién lo quiero. Como diría un pensador «amar a una persona es decirle: tu no morirás jamás».

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

1 comentario

Avatar
María Belén junio 14, 2019 - 6:44 am

Hola padre ! Cómo le va?.Espero que muy bien!!
Quiero agradecer sus palabras ya que siempre son un gran apoyo para entender el mensaje de Dios con buen disernimiento.
Lo escucho a diario en mis primeras horas del día lo cual aclara el pensamiento y mejora mucho la calidad de vida!
Le mando un abrazo y rezo por usted!

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: