Inicio Meditación Diaria Mateo 6,1-6;16-18

Mateo 6,1-6;16-18

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-6,1-6.16-18

Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Jesús dijo a sus discípulos:
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha,
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Inscríbete en el Seminario. Cupos limitados

De frente.

1) Ser vistos: Tu vida no tiene que pasar por el ser visto, ni buscar puestos o posicionarte para algo. Vos tenés que hacer las cosas para aquello que te hace feliz y a la cual Dios te regala; hay personas que viven para ser mirados, como vedettes de la vida; un cristiano no puede caer en eso. Por favor, lucha contra esta tentación, vos tenés que ser auténtico y no ser un dependiente del qué dirán. Aprende a enfrentar las situaciones y afrontar las situaciones. Busca tu paz porque si vivís por la mirada de los otros, nunca vivirás en paz.

2) Lo secreto: No podés ser un fanfarrón de la vida, aprende a jugar de callado y que lo que hagas pueda ser descubierto por otros y no algo publicado por vos para que se enteren todos. Hoy hasta publicamos lo que comemos. ¡No! Aprende a hacer las cosas en el silencio y sólo rindiendo cuentas a Dios. Hay veces que parece que nos postulamos en campaña política pues hasta usamos el grupo de wp para mostrar lo que hacemos, falta que digamos en el grupo «votame». Cuando uno genera de su vida una cierta vidriera comercial de sí, lo único que logra es cerrazón y aislamiento.

3) Hipocresía: No podemos ser de dos caras, estamos llamados a vivir en la verdad como nos enseñó Jesús. Hoy le pidamos que nos ayude a ser honestos y auténticos, la clave para no caer en la hipocresía es tener sinceridad salvaje con uno mismo y con los demás.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: