Inicio Meditación Diaria Mateo 7,6.12-14

Mateo 7,6.12-14

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-7,6.12-14

Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

Inscríbete en el Seminario. Cupos limitados

El camino…

1) Lo sagrado: Hoy estamos llamados a cuidar lo sagrado todos. Comenzando por casa, te diría que tendría que presidir la misa con más delicadeza, con más detalles de amor, porque son cosas sagradas… pero también cuidar ese respeto por lo sagrado y religioso. Capaz que tengo que reconocer y tenemos que reconocer que no hemos sido buenos custodios de las cosas sagradas y no la supimos cuidar. Pensar que antes hasta exisitía la ropa dominguera, esa ropa que se usaba solo para ir a misa, los mayores de 70 años me deben entender, como también la mantilla que usaban las mujeres, etc. La muestra de pulcritud y respeto estaba muy presente ¿qué nos pasó?

2) La ley de oro: Es «no hacer lo que no quieras que te hagan a ti», es la regla clave de nuestra vida; hoy Dios te propone a vivir esta vida sabiendo que tu vida debe ser ese puntapié para luchar y remar. Pero es clave que en el convivir los cambios comiencen en uno mismo. Pues uno no puede dar lo que no tiene.

3) Estrecho: Nadie la tiene fácil en esta vida, nosotros luchamos día a día. Pero hay un final feliz. No tengas miedo a lo que se te presente en el camino, Dios está a tu lado. La clave para pasar todo esto es la humildad, es esa pastilla de chiquitolina que te hace ágil y astuto para pasar todo momento apretado.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

1 comentario

Avatar
Virginia junio 26, 2019 - 10:43 pm

Buenas soy Virginia de CBA capital y quisiera ir a Tucumán a presenciar y conocer al padre Luis zasano . Cómo ubico su iglesia y sus misas? Alguien podría ayudarme. Me hace tan bien al Alma

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: