Inicio Meditación Diaria Mateo 10,1-7

Mateo 10,1-7

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-10,1-7

Evangelio según San Mateo 10,1-7.

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.
Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;
Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;
Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.
A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: «No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos.
«Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Dios elige.

1) Les dió autoridad: Vos en tu camino, bajo la presencia de de Dios, tenés autoridad; pero entendé que autoridad no es mandonear, sino que autoridad significa fuerza de palabra por el ejemplo que das. Es decir que lo que decís tiene un poder porque lo decís vos, que marcas con tu vida un ejemplo. ¡Chan! Aquí que la cosa se pone difícil. Es por ello que Jesús nos da a los cristianos esa gracia para tener una palabra dada, que es parte de nuestro servicio a los demás. Vos, como hijo de Dios tenés que luchar día a día por ser una buena persona y no complicarle la vida a nadie, dar lo mejor de vos cada día y luchar por vencer tus miserias. Eso ya es autoridad.

2) Sus nombres: En el evangelio se nos da el nombre de aquellos a los que él eligió, porque Dios llama de manera personal, única y distinta. Es por ello que los cristianos no somos un club de socios, somos creyentes convencidos. ¿Vos estás convencido que Dios te llamó para algo? ¿Para qué? A la respuesta no la tengo yo, la tenés vos.

3) Descarriadas: Jesús manda a que anuncien a los mismos de Israel, a los supuestamente religiosos. Jesús manda a re-evangelizar. Hoy, vos y yo tenemos que llevar a Jesús a aquellos que hicieron ya la primera comunión pero aún no lo conocen; tenemos que ir a aquellos que hicieron la confirmación pero no experimentaron el encuentro con Cristo. Debemos llegar a aquellos que recibieron el sacramento del matrimonio, pero más estaban preocupados por la fiesta porque no tenían muy en claro qué era este sacramento. Debemos llevar a Jesús a aquellos que recibieron el sacramento del órden pero la tibieza y la tristeza los tomó. Hoy, vos y yo tenemos que tener a Jesús para dar a Jesús.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: