Inicio Meditación Diaria Mateo 10,34-42.11,1

Mateo 10,34-42.11,1

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-10,34-42.11,1

Evangelio según San Mateo 10,34-42.11,1.

Jesús dijo a sus apóstoles:
«No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa».
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Del diablo viene la división, la división puede provocar tres aspectos:

1) Corazón: Un corazón dividido trae mucha tristeza y angustia pero es aquí donde debes mantener la búsqueda de la voluntad de Dios. Para que busques te presento el sistema EPA, este sistema es el que clarifica si estas en la voluntad de Dios.

E) Esperanza. Es que en aquello que optas y pensas te da esperanza y te anima a seguir, te ofrece un futuro y alimentas un futuro.

P) Paz. Es aquello que seguís te da paz interior, sentís tranquilidad en lo optado, incluso cuando en el exterior a tu persona te sentís atacado y burlado.

A) Alegría. Tenés la alegría, la capacidad de reír y ser positivo. Sabes abandonarte con humildad a lo que Dios te propone. Tenés la capacidad de reirte de vos mismo.

Estos elementos ayudarán a clarificar tu corazón.

2) Familia: cuando la familia está dividida trae tristeza. Cuando la cabeza está enferma todo el cuerpo está enfermo, si los padres se pelean delante de los hijos ya la casa pasa a ser un centro de bombardeo más que un hogar. No hagas de tu casa un aguantadero. Que el chisme y la falta de respeto dividan tu casa.

3) Sociedad: cuando la sociedad se divide, un pueblo cae y se destruye. Cuando los pueblos se dividen se pierde la fraternidad y la indiferencia reina.

No dejes que la indiferencia reine en vos. No tranquilices tu conciencia diciendo: “yo no hago mal a nadie”. Ándate un poco más: ¿yo hago el bien a alguien? o ¿vivo en mi burbuja?

No dejes que tu corazón se divida porque un hombre dividido lleva a una sociedad y familia en conflicto. Un discípulo de Jesús siempre debe buscar la voz de Dios y mirar siempre su interior. Buen inicio de semana.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús



Related Articles

1 comentario

Avatar
Inés julio 16, 2019 - 9:10 am

Hola, hermoso día envío un cordial saludo desde Tampico México.
Me orienta mucho y clarifica mis pensamientos el material del padre Zazano, le mando un abrazo muy cariñoso y ojalá Dios me conceda algún día conocerlo en persona.
Le mando mis bendiciones 🙏 .

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: