Portada » Mateo 13,16-17

Mateo 13,16-17

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 13,16-17

Evangelio según San Mateo 13,16-17.

“Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen.  Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.”

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Santos Joaquín y Ana.

1) Los abuelos: Si bien no tenemos en los 4 Evangelios algo referente a los abuelos de Jesús, pero en los Evangelios Apócrifos (y aquí se arma el lio) sí encontramos. Apócrifos significa «distantes, lejos u ocultos» ya que no están dentro de la biblia por el simple hecho que fueron escritos mucho tiempo después de la presencia de testigos oculares de Jesús, pero que sin embargo al haber sido escritos por aquellos «gnósticos» que eran unos intelectuales religiosos, podemos sacar muchos datos que nos sirven, entre ellos a Joaquin y Ana que estan en: «Evangelio de Santiago»; «Evangelio de la natividad de la Virgen María» y en «el libro de la natividad de la Virgen María y la infancia del salvador». Y como se me corta el tiempo?, podés buscarlo en la página de Misioneros Digitales, algo más de esto o en ACI prensa.

2) Sos dichoso: Tenés muchas cosas lindas en la vida y pasaste cosas lindas. No te quedes con las cosas malas que te pasan o te pasaron. Vos tenés que mirar el combo, claro que las cosas amargas te tiran abajo de un solo saque todo, pero no dejes que las cosas dulces desaparezcan. Sos dichoso porque tuviste una familia que te recibió, sos dichoso porque alguien en este mundo te quiere, sos dichoso porque tenés vida, sos dichoso porque tenemés para comer, sos dichoso porque tenemés salud y la vas peleando. En fin, vos sabes más que yo por qué sos dichoso. No te des por vencido nunca.

3) Joaquín y Ana: En ellos se representa a los abuelos. Hoy sabemos que cambió muchísimo la figura de los abuelos, antes eran los sabios de la vida, hoy casi son los ignorantes de la tecnología. Antes eran los que ya no asumían responsabilidades en la vida, hoy tienen que ser padres de sus nietos ante la labor desmedida. Antes eran a los que se visitaba, hoy son los que visitan. Pero los abuelos antes y hoy son personas experimentadas de la vida, cuida a tus abuelos y reza por ellos en su día.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

Isabel Gaytan julio 26, 2019 - 10:18 pm

Un saludo desde Aguascalientes, México. Estoy muy agradecida con Dios por recibir el Evangelio y explicado por el P. Luis, para mí maravilloso! Lamentablemente la persona que me lo envía por WhatsAap no lo manda diariamente, y me gustaría, si es posible me lo envíen por el mismo a medio. Les podría dar el numero de mi cel.? Bendiciones

Reply

Deja un comentario