Inicio Meditación Diaria Mateo 19,27-29

Mateo 19,27-29

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 19,27-29

Evangelio según San Mateo 19,27-29.

Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Reza y trabaja – San Benito.

1) El mundo de Benito: La situación en el catolicismo era difícil. El emperador se había hecho católico y por lo tanto la religión oficial del Imperio ya era el católico; eso llevaba a que muchos se hagan católicos no por convicción sino por conveniencia (para evitar impuestos) esto complica mucho. Capaz que en el mundo de hoy, muchos sean católicos por tradición más que por convicción; en ese mundo vive Benito.

2) La comunidad: En esto marcará la vida y la novedad de Benito. El no aislarse, el vivir con el otro y compartir la vida junto al otro. Capaz que a esto tengamos que trabajar vos y yo, el aprender a convivir juntos, el no aislarme porque quiero evitar roces, el convivir purifica y fortalece. No te aisles.

3) Contemplar: En san benito vemos que el fruto de contemplar es la acción. Date tu tiempo de intimidad con Dios y desde allí sale todo. Busca esa presencia de Dios en tu corazón. Dios está a tu lado. No te llenes de accioñón porque eso mata la oración, llenate de oración que reactivará tu vida en la acción.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: