Portada » Mateo 9,14-17

Mateo 9,14-17

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-9,14-17

Evangelio según San Mateo 9,14-17.

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: «¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?».
Jesús les respondió: «¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Lo nuevo. Proceso de vida.

1) El esposo: Hay un momento que vivirás en tu espiritualidad que será hermoso y como que todo te será pum para arriba. Ese momento en que te vas a rezar y conectas más rápido que internet con Dios, ese momento en que tenes ganas de ir a misa y encajas de una, el rezar el rosario y rezar más de uno, etc. Es ese momento de mucho gozo y es bueno aprovecharlo para inflar el alma de las gracias. Pero también te recomiendo que escribas en tu cuaderno todas aquellas hermosas experiencias que te aparecen y te tocan vivir; para que recuerdes que hay un Dios vivo y que aparece en tu vida de una u otra manera.

2) El ayuno: En este sentido quisiera darle otra interpretación. Es esa etapa en que aparece esa carencia, cuando ya no está ese momento que entras de una a la oración, el momento en que no tenés ganas de ir a misa y menos te la bancas cuando el cura que celebra la misa demora 45 minutos de homilia ?. Es ese momento seco en donde hay que ofrecerlo a Dios y vivir de esos recuerdos hermosos que vivimos cuando lo teníamos a Cristo cerca, eso anima ante tanta sequedad y fortalece para salir adelante.

3) Lo nuevo: Una vez vivida ambas experiencias anteriores, toca descubrir algo nuevo, después de esa sequedad que nos viene,toca ese momento en donde una gracia nueva llega a nuestras vidas y nos cambia la mirada y el modo de vivir. Es por ello que se te invita a este proceso. No te estanques, lo espiritual es dinámico y hay que pasar momentos de sequedad y también de buena cosecha, pero el final es sacar nuevas cosas en tu vida que hagan más feliz tu vida.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario