Portada » OMP España: el rap al centro de su campaña para el Mes Misionero Extraordinario

OMP España: el rap al centro de su campaña para el Mes Misionero Extraordinario

por Editor mdc
omp españa

OMP en España se prepara para el Mes Misionero Extraordinario junto al rapero católico Grilex. “Se necesitan valientes que no tenga miedo a la fe, valientes que no tenga miedo a ayudar”.

Las Obras Misionales Pontificias en España lanza la campaña “Cadena de Bondades” junto a algunos raperos católicos del panorama nacional en preparación al Mes Misionero Extraordinario convocado para el próximo mes de octubre por el Papa Francisco con motivo del centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para el lanzamiento, OMP ha realizado un videoclip protagonizado por los raperos españoles Grilex y Not From This World quienes han puesto letra a la campaña. “El mensaje que hemos querido transmitir a través del videoclip son tres. El primero: que todo el mundo somos eslabones dentro de la misma cadena. El segundo: que todas las personas somos importantes para poder transmitir el amor y la ayuda hacia las demás personas y el tercero es que al final todo esto sale cuando el motor es el amor” ha declarado para Vatican News Guillermo Esteban, más conocido por su nombre artístico “Grilex”.

 “Cadena de Bondades” para ayudar a los más desfavorecidos

El joven rapero madrileño también explica que la campaña “Cadena de Bondades” tiene como objetivo “ayudar a los más desfavorecidos” tanto fuera como dentro de España y manifiesta que quizás en España no hay tanta necesidad a nivel material pero si la hay a nivel espiritual. Es por ello que – puntualiza – “se necesitan valientes que no tenga miedo a la fe, valientes que no tenga miedo a ayudar y poder aportar algo al mundo y hacerlo algo mejor”. También habla de la importancia de apoyarnos unos a otros con la ayuda de Jesús, que es – asegura – el motor fundamental: “la fuente del mayor amor es Jesucristo; por lo tanto poder ser motores de amor gracias a Jesucristo”.

Cada visualización será un donativo para las misiones

Aunque quizás lo más significativo de la campaña es que todo el dinero que se va a recaudar a través de las visualizaciones de la canción “va a ser destinado para las misiones” cuenta Grilex, mientras adelanta alguno de los proyectos que tienen para el futuro: “también estamos pensando en futuros conciertos para poder recaudar un poco más y que todo vaya destinado a las personas que realmente tienen esa necesidad”. “Se necesita financiación y recursos humanos; valientes como he dicho antes que no tengan miedo para ayudar a los demás” concluye.

Fuente: Vatican News / Autora: Mireia Bonilla

Artículos relacionados

Deja un comentario