Portada » Mateo 11,20-24

Mateo 11,20-24

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-11,20-24

Evangelio según San Mateo 11,20-24.

Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido.
«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza.
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría.
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Llamada de atención.

1) Recrimina: Jesús llama la atención a aquellos que fueron testigos de todo lo que él hizo y no encuentra resultados. Hoy vos sos testigo de muchas cosas que Dios hace en tu vida ¿te enumero?: hoy tenés vida, podés ver, podés oir, tenés dos manos, dos pies, una vida, una familia, etc., etc. Ahora bien ¿por qué seguis mirando la parte del vaso vacío y no la parte del vaso lleno? Deja de seguir en lo mismo y decidite a cambiar; ya hace tiempo que seguís dando vuelta en lo mismo, da el giro.

2) Tiro y Sidón: Ponete a ver que alrededor tuyo hay personas que no tienen las bendiciones que vos tenés, y te aseguro que les hubiera encantando aunque sea el tener un cachito de esa vida que tenés vos. Ponete a pensar que hay personas que les hubiera encantado decirle un montón de cosas a su mamá antes de dejar de tenerla y vos que la tenés no le das ni la hora. Ponete a ver que tu vida tiene muchas cosas que otros no tienen. Trata de valorar un poco más lo que hay a tu alrededor.

3) El juicio: Hoy Jesús te propone a que tomes conciencia y te arrepientas de aquello que hiciste mal, los hombres somos medio «bicho raro», porque valoramos las cosas cuando ya no las tenemos, y cuando las tenemos no le prestamos atención. Fijate cuán linda es la vida como para llenarte de preocupaciones de las cuales algunas ni valen la pena.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario