Portada » Mateo 13,47-53

Mateo 13,47-53

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-13,47-53

Evangelio según San Mateo 13,47-53.

Jesús dijo a la multitud: «El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces.
Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve.
Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos,
para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.
¿Comprendieron todo esto?». «Sí», le respondieron.
Entonces agregó: «Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo».
Cuando Jesús terminó estas parábolas se alejó de allí.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Lo bueno de lo malo.

1) Juntaron: Es necesario que tomes tu tiempo en tu vida para que veas, qué cosas tenés que dejar de lado y qué cosas tenés que seguir teniéndolas en tu vida. Hay cosas de tu vida que las venís arrastrando o manteniendo y la verdad es que no te sirven o no te ayudan para que seas feliz. Así como hay cosas materiales que en su momento sirvieron y capaz que hoy es simplemente chatarra, bueno en tu vida y en tu realidad, capaz que hay chatarras de pensamiento o de relación. Capaz que mantenés cosas que ya no sirven o no aportan a tu vida; capaz que esa persona que está al lado tuyo hoy no deja aporte y se convirtió en una simple relación viciosa, y la mantenés capaz que ni siquiera sin saber por qué. Como asi también, personas que te hacen mucho bien a la cual tenés que cuidar y mantener.

2) Lo malo: Es aquello que no deja aporte, por ejemplo preguntarte ¿esta persona aporta en mi vida? ¿qué?. Y también poder fijarte si hay cosas a la cual mantenés en tu vida por pura obsesión o por puro vicio; hay veces que nos aferramos a cosas malas que lo único que hacen es callar nuestra verdad.

3) Lo bueno: Es aquello que te anima y aporta, lo que te recuerda quién sos y te hace pleno. Lo que te permite avanzar en la vida; claro que tendrás privaciones y límites al elegir lo bueno, pero complementa con tu vida y te anima a vivir.

En la vida tendrás que hacer un “parate” y mirar bien qué querés para vos y cómo continuarás viviendo tu vida, luego de ese “parate”, mirar lo que hoy te hace mal y no te ayuda a ser plenamente vos y la voluntad de Dios para vos. Como mirar lo que te hace bien y te hace ser más vos.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

Juan Carlos Zaban agosto 2, 2019 - 11:46 am

Gracias por tan importante aporte para nuestra vida, material y espiritual. DIOS lo bendiga siempre!!

Reply

Deja un comentario