Inicio Meditación Diaria Mateo 17, 1-9

Mateo 17, 1-9

por Pbro. Luis A. Zazano
mateo-17-1-9

Evangelio según San Mateo, 17, 1-9

1. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan su hermano, y los llevó aparte, sobre un alto monte. 
2. Y se transfiguró delante de ellos: resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 
3. Y he ahí que se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con Él. 
4. Entonces, Pedro habló y dijo a Jesús: «Señor, bueno es que nos quedemos aquí. Si quieres, levantaré aquí tres tiendas, una para Ti, una para Moisés, y otra para Elías». 
5. No había terminado de hablar cuando una nube luminosa vino a cubrirlos, y una voz se hizo oír desde la nube que dijo: «Éste es mi Hijo, el Amado, en quien me complazco; escuchadlo a Él». 
6. Y los discípulos, al oírla, se prosternaron, rostro en tierra, poseídos de temor grande. 
7. Mas Jesús se aproximó a ellos, los tocó y les dijo: «Levantaos; no tengáis miedo». 
8. Y ellos, alzando los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo.
9. Y cuando bajaban de la montaña, les mandó Jesús diciendo: «No habléis a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Cambiar el rostro.

1)Los llevó: Jesús lleva a sus amigos a la parte más alta, a ese lugar donde se iba a encontrar con su Padre Dios. Vos y yo tenemos esta tarea, llevar a nuestros amigos a encontrarse con Dios, ir junto con ellos a la parte más alta, que logren tener esa experiencia de Dios. Esa es tu tarea y la mía, pero fíjate como Jesús lo hacía; no imponiendo ni tampoco pesadeando, lo hace desde la cercanía y fraternidad. Hay veces que somos medio pesados para llevar a personas a Dios y hasta algunas veces caemos en actitud medio fanaticoide que lleva a que las personas se alejen o se cansen. Te vuelvo a repetir, es desde la cercanía y fraternidad, caminando juntos, como se lleva a Dios. No impongamos un encuentro con Dios, propongamos.

2)Levántense: Jesús nos anima a no tener miedo, en este caminar el miedo nos paraliza y nos estanca. No la pensés tanto, hay que actuar con valentía y seguir porque Dios está a tu lado. Vos podés dar mucho, pero ese miedo te atrapa y te tira, el miedo te lleva a tirarte y no mirar hacia el futuro. En tu oración personal pedí a Jesús que te ayude a vencer el miedo, a poder enfrentarlo y vencerlo. Una vez que logres vencer el miedo que te tira lograrás caminar con firmeza en la vida.

3)No comenten: Jesús pide prudencia. Hoy también te pide a vos y a mí, sé prudente. Una cosas es callar la verdad y otra saber encontrar el momento en que hay que decir la verdad. Hoy Jesús nos enseña que tenemos que aprender que la verdad hay que decirla en su momento y no en cualquier momento. Hoy, lamentablemente, todos opinamos de todo. Hay un programa super bueno que veo por YouTube que se llama «hablemos sin saber» y la verdad que chistosamente, nos muestra que hablamos de muchas cosas creyendo que sabemos, en ese programa hay uno que se titula: «licenciado en casi todo». Capaz que vos y yo muchas veces nos metemos esa chapa. Sé prudente, y si no sabes de algo, no opines, es más sano un silencio abierto a aprender, que una opinión que solo busca someter.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: