Portada » Mateo 18,1-5.10.12-14

Mateo 18,1-5.10.12-14

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-18,1-5.10.12-14

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.12-14.

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?».
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos
y dijo: «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.»
¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron.
De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Ser como niños.

1) Le preguntaron: Los seguidores de Jesús estaban más preocupados por el puesto, que por lo que implicaba la evangelización. Pasan los tiempos y aún aparece este vicio. Cuántas veces nos creemos gerentes o apoderados legales de la Iglesia. Hay personas que son infumables porque siempre quieren servirse de la Iglesia para mostrar un estatus. Una vez, me tocó compartir con una persona que lamentablemente nadie quería en el grupo, porque siempre se mostraba autoritario y desde la experiencia hablaba para que los demás no opinemos, ni el cura… en fin… qué triste cuando hay personas a cargo de labores eclesiales que la terminan convirtiendo en un clan, a los grupos o su espacio de poder. Si vos te distanciaste de la Iglesia por haber experimentado con personas así te pido perdón y si vos y yo somos medio de querer tener puestitos para lucirnos dentro de la Iglesia, pidamos perdón y lo trabajemos. De paso te aclaro que hago estos audios no porque quiero ser obispo o Papa (aunque cara de zanahoria tengo?) sino para compartirte lo que sale de mi corazón y anunciar el Evangelio.

2) Como niños: Jesús te propone a vivir en la actitud de niños. Confiando en tu Padre Dios, sabiendo que nunca te dejará solo; la actitud de la alegría, porque un niño le pone alegría a la vida y es la alegría de la familia, eso en algún momento lo fuiste vos y capaz que ya no lo sos. La actitud de ser sencillo, porque es a ello a lo que nos propone Jesús, es el eje de la niñez, encontrate en lo sencillo y deja de ser tan complicado y avinagrado. Vos podés dar mucho porque ya en algún momento lo diste.

3) No perder a nadie: Nadie está perdido en la Iglesia, estamos llamados a buscar salvar a toda persona. No es tarea nuestra juzgar y descartar a nadie, esta actitud de Iglesia nos cuesta, hasta somos capaces de decir «mira, esta descarada viene a la Iglesia, mmmm qué se trae». Todos podemos cambiar tarde o temprano, sino mira esos jugadores de la Champions League que se eligió Jesús: un traidor que se ahorca; el más capo de los apóstoles lo niega y encima tres veces; y los otros que se pelean por puestos, no queda ni uno cuando la ven negra. En fin, Dios llama a los que menos te imaginas para recordar que todos, si queremos, nos podemos salvar.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

3 comentarios

Paula agosto 13, 2019 - 7:17 am

Así sea!

Reply
María Belén agosto 13, 2019 - 9:09 am

Padre!! Todos los días en la mañana escucho su palabra y a diario calma las inquietudes de la vida y ayuda a sobrellevar mejor todos los acontecimientos! Gracias a este sector de la página me he creado el hábito de leer todos los días el evangelio y escuchar su homilía.
Muchas gracias por su calidez y amor, realmente su bondad y amor se pueden escuchar atravez de sus palabras.
Siga así y le prometo que si algún día es papa u obispo yo lo voy a visitar con mi familia 🙂
Gracias !
Amén

Reply
Florencia Ferreyra agosto 13, 2019 - 1:27 pm

Padre para mi también es muy importante su reflexion del Evangelio lo leo todos los dia previa de leer la luz del EspírituSanto del PADRE Víctor me iluminan cada mañana Dios los bendiga queridos padres ?

Reply

Deja un comentario