Portada » Mateo 22,34-40.

Mateo 22,34-40.

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-22,34-40

Evangelio según San Mateo 22,34-40.

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él,
y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
«Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?».
Jesús le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.
Este es el más grande y el primer mandamiento.
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Dios y tu hermano.

1) A prueba: Constantemente hay personas que nos ponen a prueba y nos controlan lo que hacemos y decimos. Pero mira el actuar y la actitud de Jesús; Él no estaba mirando constantemente qué iba a hacer o decir. Ni siquiera se victimiza, sino más bien actúa con naturalidad y normalidad porque vive para un fin, y no para actuar sobre ellos. Es por eso que Jesús tiene tres cosas claras: su identidad (sabe quién es), su autenticidad (actúa desde sus principios) y su fin (sabe a dónde apuntala su vida). Es por ello que si vos tenés en claro estas cosas vivirás para vos y para Dios y no para tu alrededor, porque hoy esas personas están y mañana no; porque hoy te alaban y mañana te critican; porque simplemente tenés que ser vos y no lo que otros quieren que vos seas. Esto Jesús lo tiene claro.

2) Amar a Dios: Esta es la segunda fase. Porque en el evangelio se nos recuerda que hay en vos esa presencia en Dios y de Dios. Tu vida tiene ese “algo” de lo sobrenatural. Nunca te olvides que Dios está en vos y con vos; date ese espacio para con Él y no dejes de hablar con Él. Habla y busca a Dios a tu manera.

3) Tu hermano: Saber que el otro se merece mi respeto. Hoy vivimos en una sociedad que abusa del otro y lo trata como inferior. Nadie es más ni menos que nadie, todos somos iguales ante Dios y sea lo que sea el otro es mi hermano y lo respeto como tal. No ningunees a nadie y no desprestigies a nadie. Todos somos lo más valioso que Dios tiene.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

2 comentarios

Rosa agosto 23, 2019 - 7:28 am

Me encantan tus reflexiones! Me llena el día! Gracias ,padre!
Quisiera hacerte unas preguntas a nivel más personal. Que medio utilizo?

Reply
Nicolas Alberto Ramos agosto 23, 2019 - 3:03 pm

Padre Luis soy Nicolas Ramos de Salta. Un servidor desde hace años compartiendo sus reflexiones reenviandolas a muchas flias las cuales me piden hacerle llegar sus agradecimientos como así también sus testimonios como este compañero de trabajo… el cual me emocionó con sus palabra y con su permiso se las hago llegar a usted….

[23/8 15:39] Lencina Subof My: Buenas tardes. Mi Sarg 1ro . Tengo la necesidad de agradecerle por todos los mensajes positivos que me envío, me envía y me enviará. Me hicieron muy bien.
[23/8 15:41] Lencina Subof My: En Marzo me diagnosticaron diabetes tipo II, pero con las reflexiones y las palabras del curita tucumano. Me ayudaron a aceptar ésta enfermedad crónica. Además soy hipertenso.
[23/8 15:43] Lencina Subof My: Sus mensajes fueron de mucha ayuda espiritual y es por eso que le agradezco que Dios me lo haya puesto en mi camino.
[23/8 15:45] Lencina Subof My: Sólo quería hacerle saber que sembró en tierra fértil y el todo poderoso se lo va a devolver a usted personalmente o algún ser querido de usted.
[23/8 15:49] Lencina Subof My: Por favor me gustaría que le diga al curita que le envía los mensajes de voz que me llega y en muchas oportunidades esas oraciones yo le paso a otras personas que están con su alma intranquila y me contestan que bien le hizo los mensajes que le envío.

Amén Padre Luis Jesús y La Mamí ta Maria me lo cuiden protejan y bendigan cada instante de su vida.

Reply

Deja un comentario