Inicio Meditación Diaria Lucas 7,11-17.

Lucas 7,11-17.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-7,11-17

Evangelio según San Lucas 7,11-17.

Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud.
Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba.
Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: «No llores».
Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: «Joven, yo te lo ordeno, levántate».
El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre.
Todos quedaron sobrecogidos de temor y alababan a Dios, diciendo: «Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo».
El rumor de lo que Jesús acababa de hacer se difundió por toda la Judea y en toda la región vecina.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

¡¡Levántate!!

1) Ve la necesidad: Jesús está muy rodeado, incluso ocupado pero tiene la capacidad de ver la necesidad; la capacidad de mirar quién no la está pasando bien, no se enceguece por los aplausos y por las cosas lindas que le dicen. Por favor, vos como cristiano no te enceguezcas, aprende a mirar al que te necesita, no vivas en una nube de cohetes en donde vivís una realidad que no es, la multitud y los más cercanos a vos en eso te pueden enceguecer, mira hoy y ayuda a aquel que te necesita. En esta vida hay alguien que te está necesitando.

2) Una mujer: Esta mujer está envuelta en el dolor más profundo, la muerte de un hijo. En esta mujer vemos a aquella persona que ha perdido todo, aquellos que sienten que la vida ya no tiene sentido, hasta incluso parece que lo mejor que puede venir es la muerte. Es cuando uno se siente desgarrado y sin fuerzas para seguir. En esta mujer vemos la persona herida y lastimada con la herida más fuerte y profunda.

3) Levántate: En el Evangelio vemos a Jesús que devuelve la esperanza. Le invita a este joven muerto a que tenga vida y vuelva. Hoy, Jesús nos habla a vos y a mí, a tantos jóvenes que se sienten muertos porque no consiguen un trabajo, porque no se sienten valorados o no le encuentran sentido a nada. Hoy, Jesús le dice a la juventud que hay que levantarse para levantar está sociedad. Levantarse para levantar. El joven no está muerto porque tiene vida. ¡Hoy Jesús te dice a vos que te levantes!

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

1 comentario

Avatar
Paula septiembre 17, 2019 - 10:45 am

Así sea!

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: