Inicio Meditación Diaria Lucas 18,1-8.

Lucas 18,1-8.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-18,1-8

Evangelio según San Lucas 18,1-8.

Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse:
«En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres;
y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: ‘Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario’.
Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: ‘Yo no temo a Dios ni me importan los hombres,
pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'».
Y el Señor dijo: «Oigan lo que dijo este juez injusto.
Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar?
Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

La oración es tu arma.

1) Siempre: La oración es ese hablar con Dios fluido, aquello que sale de tu corazón y con tus propias palabras. Es poder expresarle a Dios lo que estás viviendo. Esto lo podés hacer verbalmente, como también escribiéndole en tu cuadernito o en tus apuntes en nota de tu celular. Es ese poder expresarle a él todo lo que está pasando por tu vida. Te invito a que lo hagas. Algunos, hasta cuando van en el auto van hablando en su cabecita con Dios, ¡hacelo! Porque Dios está en todo lugar…

2) El juez: Te toparás en la vida con personas que no les importa nada, o vos podés caer en una actitud que yo la llamo «cristiano teflón» porque todo le resbala… es no es bueno. Todo extremo es malo, ni ser tan prendido a preocuparte por todo, ni caer en desinteresarte de todo. Aprende que en la vida se debe asumir lo justo y necesario. Capaz que hoy te haces mala sangre por cosas que no te corresponden, como también dejas de lado cosas que sí tenés que asumir la responsabilidad. La oración te ayudará a ver lo que corresponde, como lo que no.

3) Fe: Cada vez nos vamos secularizando y perdemos la visión de Dios en este mundo. Te recuerdo que hay algo divino y que vos podés dar lo mejor de tu vida por algo impresionante como es el cielo, nuestra felicidad. Pedí a Dios fe y que te de los lentes de fe para mirar este mundo y seguir adelante. La fe es un regalo que te hace a vos una persona invencible. Quien tiene fe, logra tener paz y quien tiene paz sabe perdonar, y quien sabe perdonar logra caminar en esta vida con mirada tierna y pasos firmes.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: