Inicio Meditación Diaria Lucas 9,51-56.

Lucas 9,51-56.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-9,51-56

Evangelio según San Lucas 9,51-56.

Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén
y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento.
Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén.
Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: «Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?».
Pero él se dio vuelta y los reprendió.
Y se fueron a otro pueblo.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Unir y no liquidar.

1) Tomó la decisión: Esta actitud de Jesús sorprende. No le escapa a Jerusalén, el lugar clave de su vida. Se decide y va a lo que vino, va decidido y no victimizándose. Esto es para vos y para mí. Ya es hora de que te decidas, deja de andar dando vueltas o echando culpas a alguien de lo que te pasa. Toma la decisión que corresponde a tu vida y deja de pensarla tanto, aprende a ser firme porque el tiempo no te espera. Hoy mira lo que tenés que decidir y hay un tiempo de toma de decisiones, las decisiones tienen un límite.

2) No los alojaron: En tu caminar te encontrarás personas a las que no podrás entrarles en su vida, por más simpático que seas, no te dejarán entrar en sus vidas y no te harán sentir acogido. Capaz que vas con la mejor predisposición de hacer amistad y de compartir la vida, pero te pondrán el límite y te llegarán a decir «somos compañeros, no amigos». Aprende que a Jesús también le cerraron la puerta pero Él no se detuvo. Vos tampoco, hay que seguir hacia lo decidido en tu vida.

3) No se pierde: Estas llamado a unir y entregar vida y no somos “de vendetta”. No estamos esperando que al otro le vaya mal para reírnos. Que tu corazón no sea vengativo, sino vivo. No andes por la vida con la búsqueda de venganza. Hacé tu vida y seguí con lo tuyo, no andes buscando eliminar personas.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: