Inicio Meditación Diaria Juan 2,13-22

Juan 2,13-22

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-2,13-22

Evangelio según San Juan 2,13-22.

Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén
y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas.
Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas
y dijo a los vendedores de palomas: «Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio».
Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá.
Entonces los judíos le preguntaron: «¿Qué signo nos das para obrar así?».
Jesús les respondió: «Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar».
Los judíos le dijeron: «Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?».
Pero él se refería al templo de su cuerpo.
Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

El cuidado del culto

1) Entró al templo: Hoy te quiero proponer que reflexiones sobre el templo. Una novela que me encantó leer fue «La catedral del mar», que incluso ahora está en Netflix, donde se muestra la construcción del templo por parte de pescadores. Ponete a ver cuántas personas hay detrás de un templo. Pero ¿hoy qué hacemos por cuidar nuestro templo? Hasta hay detalles que perdimos, el hacer silencio al entrar a la Iglesia, el masticar chicle o comer, para qué te voy a decir del celular… hasta hablan por teléfono dentro del templo ¿qué nos ha pasado?. Hoy me gustaría que reflexiones cuál es tu aporte, y capaz que me decís «cura, no entro hace años». Capaz que ese sea tu aporte hoy: visitar el templo.

2) La ira: Más allá de todo, estamos invitados a cuidar el culto, la liturgia y lo celebrativo de nuestra fe. Vos y yo estamos llamados a cuidar de nuestro culto y también defender nuestra fe. Hoy se ridiculiza todo y cuando vos querés corregir te salen con los tapones de punta. Hoy aprendamos de Jesús y mostremos el respeto por las cosas sagradas, desde el modo de vestir dentro del templo hasta ese cuidado en la misa de, por ejemplo, apagar o silenciar el celular.

3) Basilica de Letrán: Hoy es el día de la catedral del Papa. Si bien el Papa vive en San Pedro, su catedral está en Letrán. ¿Sabes qué significa catedral? Significa «silla» porque es el lugar donde el maestro enseña, es por ello que hoy celebramos el lugar, el templo, que duró muchísimos años en construirse, pero en la cual se conocieron grandes enseñanzas. Hoy, si podés, llegate a cualquier templo y solo hacé una simple oración ¿te animas?

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

2 comentarios

Avatar
Paula noviembre 9, 2019 - 12:22 am

Gracias padre Luis por sus enseñanzas y por acercarnos todos los días ,a Nuestro Señor. Que Dios lo bendiga y la Virgen lo cubra con su manto. Y fuerza que hasta. El cielo no paramos 🙏😇♥️

Reply
Avatar
Carmen Cerrud noviembre 9, 2019 - 5:22 am

Padre que Dios lo siga moldeando como un hombre de oración y trabajo. Insensible a todo lo terrenal , solo sensible al AMOR de Dios y las inspiraciones del Espíritu Santo. Dios lo bendiga y nos brinde la oportunidad de continuar recibiendo las enseñanzas de Ud.Bendiciones.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: