Inicio Meditación Diaria Lucas 16,1-8

Lucas 16,1-8

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-16,1-8

Evangelio según San Lucas 16,1-8.

Jesús decía a sus discípulos:
«Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes.
Lo llamó y le dijo: ‘¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto’.
El administrador pensó entonces: ‘¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza.
¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!’.
Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: ‘¿Cuánto debes a mi señor?’.
‘Veinte barriles de aceite’, le respondió. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez’.
Después preguntó a otro: ‘Y tú, ¿cuánto debes?’. ‘Cuatrocientos quintales de trigo’, le respondió. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo y anota trescientos’.
Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Administrar la vida

1) Malgastar: La vida es el billete más valioso que Dios nos da. Pero hay veces que a tu vida la malgastas, es para administrar tu vida y todo exceso es malo. Entonces cuando caes en dedicarle más tiempo al trabajo que a la familia, esta mal; o cuando le metes más a la fiesta que a las responsabilidades, también esta mal; es necesario buscar siempre el punto medio de las cosas. Como diría San Agustin: «mantén el orden y el orden te mantendrá a ti».

2) ¿Qué voy a hacer?: Es la pregunta que todos nos hacemos cuando sentimos que se nos corta todo. No sabemos a dónde ir; hoy Jesús te propone a que veas y descubras qué es lo que vos podés hacer en este mundo. Descubrir tu caminar y tu lucha. Pero también saber para qué sos bueno, ¿cuál es tu talento? Seguro que tenés uno…

3) Astucia: ¡Cuán importante es tratar bien a los demás y saber que en algún momento necesitaré del otro! Acordate que la vida es como una tortilla, el que está arriba luego pasa abajo. Siempre pienso en esto cuando voy a pagar las cuentas o tengo que ir al banco y uno ve a veces ese trato medio altanero y digo dentro mío: ¿Cuánto tiempo tendrá este cargo? ¿Se olvidó que es igual a mí? En fin, acordate que todos estamos en el mismo camino y no te olvides que capaz que hoy sos locomotora, pero en cualquier momento pasas al último vagón. Así que trata de ser cortez siempre, por lo menos inténtalo hoy.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: