Inicio Meditación Diaria Lucas 17,1-6

Lucas 17,1-6

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-17,1-6

Evangelio según San Lucas 17,1-6.

Jesús dijo a sus discípulos: «Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!
Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.
Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo.
Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo».
Los Apóstoles dijeron al Señor: «Auméntanos la fe».
El respondió: «Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Tu paz

1) Escandalizar: Estamos en un mundo que busca y hasta que crea los escándalos. Hoy todo el mundo se escandaliza por todo… Hoy pidamos, vos y yo, a Dios ser siempre prudentes. El tema es cuando vos sos el que genera escándalo, cuando sos vos el mete púa, cuando sos vos el que te encanta meter cizaña en una conversación y buscas generar conflicto. Qué feo es que nos tengamos que cuidar de vos, porque lo que digamos lo usas para generar pelea. Hoy pregúntate si sos una persona que genera conflicto, eso hace mucho mal a la Iglesia, a la familia y a la vida. No podés ser una cizaña andante.

2) El perdón: Siempre estaremos luchando para aprender a perdonar, porque perdonar es difícil y cuesta. Porque es perdonar a alguien que nos hizo doler. Hoy miremos la cruz y le pidamos a Dios que nos ayude, porque lo que te pide y me pide es muy duro. Vos y yo sabemos que no es fácil perdonar de corazón; que él nos ayude.

3) La fe: Solo la fe nos ayuda a no escandalizar y a saber perdonar. Solo la fe nos hace personas que encuentran en esta vida ese gustito de encontrarle algo más. La fe es ese don que nos llena y nos sacia. Pidamos fe para saber perdonar y para saber convivir. Vivir y sobrevivir.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

1 comentario

Avatar
Giménez Celia Concepcion noviembre 12, 2019 - 9:53 am

FELIZ Y MUY BENDECIDO CUMPLE PADRE LUIS !!!!! DESDE FORMOSA SOY CELIA Y COMOARTO CIN MIS GRUPOS Y MIS AMIGOS CADA DIA LA PALABRA Y SU REFLEXION. ES HERMOSO A VECES CUANDO NO LA ENVIO TEMPRANO VER QUE LA GENTE YA ME ESTA PREGUNTANDO QUE PASO CON LA PALABRA Y LA REFLEXIÓN DEL PADRECITO. GRACIAS POR ACERCARNOS A DIOS CADA DIA. POR MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA Y DE SERVICIO. MILLONES DE BENDICIONES

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: