Portada » Lucas 21,1-4

Lucas 21,1-4

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-21,1-4

Evangelio según San Lucas 21,1-4.

Levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo.
Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre,
y dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie.
Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir.»

curso-preparacion-navidad-adviento-liturgico

INSCRÍBETE HOY MISMO CUPO LIMITADO

Dar es dar

1) Levantando los ojos: Jesús observa y sabe leer el corazón y las actitudes. Vos tenés que aprender a levantar los ojos. Mira a los otros por favor, deja de estar mirándote a vos todo el tiempo, así te vas a enfermar de la cabeza, creyendo que vos sos el único que sufrís, que sos víctima, que caes en tal pecado, etc. Levanta la mirada y aprende a ver a los demás, ver sus luchas, sus dolencias, sus caídas y levantadas. Aprende a mirar el corazón de las personas. Date cuenta de que lo tuyo es un punto más de este mundo y que hay otros que la luchan remándola más que vos y que vencieron esa batalla en la cual capaz que estás hoy vos. No dejes de mirar a los otros, no por chusma, sino porque es aprender a leer en la vida del otro lo que fortalece a mi vida.

2) Lo que sobra: Capaz que estás tan metido en lo tuyo que te olvidas de que tenés una vida. ¿Todo es negocio? ¿Todo es mostrarme ante los demás de tal manera? ¿Te importa mucho el ser mirado y tenido en cuenta? Ese éxito puede llegar a ser tu pobreza. Lo más rico que tienes es el tiempo, el tiempo nunca vuelve, es el tiempo lo que uno gasta, pero nunca vuelve. Recordá que Dios es el Dios del Kairos, el Dios del tiempo. No dejes de luchar por cuidar tu tiempo y deja de mirarte ante los demás, eso es perder el tiempo.

3) La viuda: En ella vemos quien da todo. Vos tenés que dar todo lo que tenés en esa opción de vida que elegiste, en tu familia, en tu parroquia, en aquello que apostaste para ser feliz. No le des a tu vida lo que sobra de tu hobby o de tu negocio, da tu tiempo a tu vida. Un ejemplo sería ¿tenés tiempo para hacer deporte? ¿Tenés tiempo para comer tranquilo? ¿Tenés tiempo para relajarte y disfrutar de una buena película, música u obra de teatro? ¿Aunque sea una vez al mes compartís un rato agradable con tus amigas o amigos? Da lo que tienes (el tiempo) a tu vida y no lo que sobra a tu vida

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

Mayda noviembre 25, 2019 - 10:21 pm

Padre Dios le bendiga hoy y siempre, sus palabras son como una espada de doble filo en mi corazón, no tengo paz en él si no escucho su prédica diaria.

Reply

Deja un comentario