Portada » Lucas 21,5-19

Lucas 21,5-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-21,5-19

Evangelio según San Lucas 21,5-19.

Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:
«De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido».
Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?».
Jesús respondió: «Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan.
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin».
Después les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino.
Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo.»
Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre,
y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa,
porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán.
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre.
Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza.
Gracias a la constancia salvarán sus vidas.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

El martirio. Los tipos

1) Martirio físico: Es el martirio que sufren tantos hermanos nuestros en Irak, Irán, Asia, en fin. Son aquellos que dan la vida por amor a Jesús. La verdad que eso es prueba de fuego. Allí verdaderamente están los que son y los que no son. Si hoy te dice «o dejas de ser cristiano o te mato» ¿qué haces? Pensala bien… es aquí donde crece la Iglesia, gracias a los que dan la vida por Jesús.

2) Martirio psicológico: Es cuando quieren imponerte un modo de pensar distinto al que fuiste enseñado. Cuando quieren imponerte cosas y que lo que está mal te impongan que está bien y lo que está bien te digan que está mal. Y si no pensás como ellos sos un «anticuado» un «genocida» o no sé qué más… Imagínate a mí, por el solo hecho de ser cura ni me preguntan qué es lo que pienso. Es un martirio, te matan en la prensa o en la familia, te quieren hacer pasar vergüenza o destrozarte públicamente.

3) Martirio espiritual: Es cuando te ningunean en tu vida espiritual y orante. Hasta esto lo podemos vivir dentro de nuestra misma religión cuando quieren hacerte saber que si sos del movimiento tal o cual o de cierta institución entonces sí estás bien. Si rezas como rezan tal o cual está perfecto, pero si sos del grupo tal o cual entonces no. Qué feo cuando ciertas personas o grupos quieren imponerte esa manera de relacionarte con Dios, que capaz traes desde niño o niña. Eso también es martirio
Hoy pidamos a Jesús que el martirio que nos toque vivir sea para mayores frutos en la Iglesia y por la paz en el corazón de los que la habitamos.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

Jorge noviembre 18, 2019 - 5:26 am

gracias por su discernimiento diario, rezo por usted y por mì

Reply

Deja un comentario