Portada » Marcos 1,14-20

Marcos 1,14-20

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-1,14-20

Evangelio según San Marcos 1,14-20.

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:
«El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia».
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores.
Jesús les dijo: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres».
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó,
y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

El llamado a seguirlo

1)Él llama: La vocación es eso, un llamado de Dios hacia vos. Cuando Dios pone su mirada en vos te marca la vida, y no me refiero sólo a lo que implique la vida sacerdotal, sino que también quiero remitirme al llamado de la vida cristiana. ¿Sabes porqué? Porque seguro que hay muchos que son cristianos solo de puro bla bla, solo de documentos. Pero el cristiano comprometido se juega por evangelizar. Es un cristiano que ha conocido a Jesús. Cuando voy a celebrar misas en las montañas o en el campo, en zonas minúsculas y veo esa devoción me llena de gozo porque veo que van a buscarlo a Jesús. Hasta me tocó ver gente que hizo 3 horas a caballo para ir a misa, y vos decis ¡wow! Esto es vocación cristiana. Pienso también en cuántos se encontraron con Jesús en un retiro y hoy son evangelizadores.Personas que tienen hambre de llevar a Jesús a este mundo y que contagian.

2)Su hermano: Estos primeros apóstoles dejan todo y lo siguen. Y es en este punto donde le doy gracias a Jesús de conocer laicos que me renovaron la fe y la espiritualidad. Sí, hay veces que los curas y los consagrados nos acostumbramos tanto a las cosas de Dios que todo lo burocratizamos y ya nos almidonamos tanto que hay veces que más que alejamos que acercamos. Gracias querido nuevo apóstol o nueva apóstol por mostrarme que evangelizar a mi hermano está en las cosas sencillas.

3)En el trabajo: Estamos llamados a llevar a Jesús en lo de cada día, en tu laburo o en tu realidad cotidiana. Es haciendo bien las cosas, haciendo bien lo que hay que hacer. Es allí donde nos santificamos.Hoy ofrece a Dios tu trabajo para encontrarte con Dios en tu trabajo, es eso también oración. Que Dios alivie tu corazón siempre recordando que sos su apóstol.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario