Portada » Marcos 3,22-30.

Marcos 3,22-30.

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 3,22-30

Evangelio según San Marcos 3,22-30.

Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: «Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios».
Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: «¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás?
Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir.
Y una familia dividida tampoco puede subsistir.
Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin.
Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.
Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran.
Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre».
Jesús dijo esto porque ellos decían: «Está poseído por un espíritu impuro».


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

La unión.

1)Decían: El chismerío se nos pegó fuerte. Hasta incluso dentro de la Iglesia… gente que parece que tiene tiempo de sobra y se dedica a opinar o investigar la vida de los demás. Hasta incluso los grupos de wp se convirtieron en nidos de víboras. Perdona que sea tajante pero es algo que se nos pega a vos y a mí. Hasta nos encanta investigar la vida del otro, meternos en su vida y opinar abiertamente, como seres humanos y como sociedad hemos perdido límites del otro, hasta robamos la privacidad, sino ponete a ver que nos metemos en su Facebook o Instagram para saber más… pero también está la parte de la imprudencia de andar mostrando de más. En fin, es 50 y 50.

2) La división: La convivencia es difícil y es también un proceso. Seguramente que en tus inicios con tu esposa o tu esposo te debe costar, porque propiamente vienen de mundo diferentes. A nosotros los consagrados no te imaginas cómo nos cuesta vivir en comunidad, es todo un desafío. El relacionarte con otras personas siempre cuesta porque todos tenemos nuestras mañanas. Pero allí está el desafío, para qué te voy a decir como Iglesia: hay veces que entre los mismos curas estamos divididos, eso hace mal, nos hace mal; vos ayúdanos a no dividirnos. No seamos mete puas, no andemos generando enfrentamientos, hasta ponete a ver que hoy algunos se dicen que son del Papa Francisco y otros del Papa Benedicto. Cuánto debemos rezar por la Iglesia, por vos y por mí. Y recordá que si el otro no piensa igual a mí significa que es una persona que piensa distinto, no que es mi enemigo.

3)Aportar: Hoy te invito a que des tu aporte a la sociedad, a la humanidad y a la Iglesia. Aprende a decir las cosas en el momento que corresponde, cuando corresponde y como corresponde. Aprende a no callarte las cosas que no te gustan. Busca siempre la unidad y genera unidad, decir las cosas con respeto y dando lugar a que el otro te pueda dar su visión. Cuida los detalles, decir incluso lo que no estás de acuerdo y con respeto y humildad, reza mucho por aquella persona que traiga división. Y como leí en un lugar «¿qué tomas cuando alguien genera división en tu vida? DISTANCIA”.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

2 comentarios

Paula enero 27, 2020 - 1:06 am

Querido padre Luis, rezo por usted y toda la familia de misioneros digitales, y hoy rezaré también por la unión de mis hermanos del mundo entero porque la oración une. Que Dios lo bendiga y la Virgen lo proteja. Y hasta el cielo no paramos ??♥️

Reply
Joaquin Isla enero 27, 2020 - 12:24 pm

Dios los bendiga a todos

Reply

Deja un comentario