Inicio Meditación Diaria Lucas 10,1-9

Lucas 10,1-9

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 10,1-9

Evangelio según San Lucas 10,1-9

Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos delante de él, a todas las ciudades y lugares adonde debía ir. Les dijo: «La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha. Vayan, pero sepan que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven monedero, ni bolsón, ni sandalias, ni se detengan a visitar a conocidos. Al entrar en cualquier casa, bendíganla antes diciendo: La paz sea en esta casa. Si en ella vive un hombre de paz, recibirá la paz que ustedes le traen; de lo contrario, la bendición volverá a ustedes. Mientras se queden en esa casa, coman y beban lo que les ofrezcan, porque el obrero merece su salario. No vayan de casa en casa. Cuando entren en una ciudad y sean bien recibidos, coman lo que les sirvan, sanen a los enfermos y digan a su gente: El Reino de Dios ha venido a ustedes».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

El amor exige sacrificio

1) Misionaridad: Es ser cristianos de una Iglesia en salida. No podemos seguir esperando al hermano con manos cruzadas, hay que salir y buscar al otro. Si estás en el grupo de jóvenes, no invites al que es monaguillo, si ese ya está en las cosas de Dios, salí a buscar a ese que está metido en la droga o al joven que está con la play todo el día. Sé misionero, incluso en las redes sociales, difundí los audios (del que sea pero que hable del evangelio). Sé misionero con tu vida, pero no tan sólo los de afuera sino también con los de adentro.

2) Abandono: Esta misión de evangelizar al mundo exige abandono. Uno pone la semilla y otros gozan de la cosecha. Pero no dejes de cosechar, no dejes de hacer cosas por Dios y no lo andes controlando al Espíritu Santo. Jugátela y hacé cosas por Dios y para Dios, incluso dona: dona de tu tiempo, de tus momentos, de tu sabiduría o de tu dinero, pero entregate que Dios te dará el doble.

3) El día de los enamorados: hoy celebramos a San Valentín. Solo me detengo a decirte que si hay amor es porque hay sacrificio. Quien está enamorado cambia y ve la vida de otra manera. No tengas miedo en amar, sino más bien ten miedo a dejar de amar. No hay nada más lindo en la vida que estar enamorado. ¡Feliz día!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

1 comentario

Avatar
Graciela febrero 14, 2020 - 5:29 am

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO DE HOY NO LO ENVIARON.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: