Portada » Marcos 8,34-38.9,1

Marcos 8,34-38.9,1

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 8,34-38,9-1

Evangelio según San Marcos 8,34-38.9,1.

Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?
¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles».
Y les decía: «Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de haber visto que el Reino de Dios ha llegado con poder».


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

El proceso cristiano

1) Toma la cruz: Es la primera etapa de tu vida. Tomar la cruz y saber que es allí donde está tu redención. Tomala y no la esquives. Es fácil esquivar la cruz o elegir una cruz a la medida que uno quiere. Fijate qué Cruz tenés y no mires las cruces que vos te ponés.

2) Renuncia: Es renunciar a vos, a tus caprichitos personales. Renunciar al querer quedar bien parado ante los otros. Es aprender a caminar paso a paso.

3) Seguilo: Asumiendo esto seguilo a Jesús. Te reconozco que es difícil. Nada es fácil. Pero quien lo sigue ve cosas maravillosas y su vida se hace maravillosa. No es tan solo tomar la cruz, sino es resucitar después y mostrar la cruz, pero siendo vos ya resucitado


Un año con Jesús

Artículos relacionados

2 comentarios

Elisa Valenzuela febrero 21, 2020 - 8:26 am

Revivo cada mañana al leer al P. Sanzano!!

Reply
Joaquin Isla febrero 21, 2020 - 1:28 pm

Dios los bendiga a todos

Reply

Deja un comentario