Portada » Lucas 11,29-32

Lucas 11,29-32

por Pbro. Luis A. Zazano
LUCAS 11, 29-32

Evangelio según San Lucas 11,29-32.

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: «Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.


¿Eres periodista, tienes experiencia usando WordPress? ¿Diseñador gráfico o programador Web? ¿Sabes de edición de video o audio? ¿Te gustaría colaborar con Misioneros Digitales? Escríbenos…

Los signos

1) Malvada: Jesús nos sigue diciendo que entre nosotros hay maldad. En la sociedad aparecen actitudes malas, nos herimos y existe esa picardía criolla de salirme con la mía a cuestas de liquidar a mi comunidad. Nos cuesta aprender que todo es de todos, pero nadie se quiere hacer cargo. Nos hacemos daño muchas veces por el simple hecho de complicarle la vida al otro, porque me molesta simplemente que le vaya bien. Somos malos y en este tiempo debemos meditar para cambiar. No podés seguir buscando sacar información para destruir a aquel o aquella por simple venganza. Nuestra generación está matando a otra, ya no transmitimos valores, «el vale todo» está entre nosotros. Y eso que todavía no te hablé de lo que pasa cuando se busca dinero. Somos hijos del rigor muchas veces. No sabemos aprovechar la libertad, el hermoso don que Dios nos dio. ¿Qué sociedad dejamos para nuestra siguiente generación? Capaz que un aporte hoy sea no bajar la ventanilla para tirar la basura en la calle, ya eso es un aporte.

2) Signos: Hay tantos signos en tu vida de que Dios está, pero seguimos dando vuelta con la fantasía. Como que queremos que Dios sea Harry Potter y nos haga trucos de magia. Ponete a ver que tu vida ya es un signo, que tengas salud es otro signo, que tengas un plato de comida hoy es otro signo. ¿Querés más? Que tengas alguien que te ame en este mundo es otro signo, que puedas ver, caminar y respirar es otro signo. Que puedas estar leyendo o escuchando esta meditación es otro signo. Creo que los signos están, pero tu mirada está en otra cosa o en signos que vos querés que sean, pero los signos en tu vida están, aprovechalos para saber disfrutar del vivir.

3) Alguien que es más: En esta cuaresma aprovecha en encontrarte con Jesús, volvé a vos y trata de vivir esta vida espiritual. Nunca te dejará Dios. Tenés mucho para vivir y para dar, Jesús ya está en tu vida y quiere llevarte a la plenitud. No tengas miedo de experimentar a Dios.


Un año con Jesús

Artículos relacionados

2 comentarios

ZENIA DE PETRIE marzo 4, 2020 - 7:17 am

Quedé viuda hace dos meses. El evangelio diario me ayuda muchísimo y me fortalece.. Necesito la presencia de Dios en mi vida.

Reply
Carlos L. Rodriguez Zía marzo 4, 2020 - 11:04 am

Nos alegra poder acompañarte en este tramo de tu vida. Dios te cuide.

Reply

Deja un comentario