Portada » V Domingo de Cuaresma – Amigos hasta la eternidad

V Domingo de Cuaresma – Amigos hasta la eternidad

por Elena Fernández Andrés
cruz-y-el-sol

«Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro.»

Es profundamente hermosa esta frase, ¿verdad? Jesús amaba a sus amigos… porque Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre, tenía amigos… 

De niños, en catequesis, se nos invita a hacernos amigos de Jesús y también se nos dice que es nuestro mejor amigo. No sé vosotros, pero hasta ahora que soy adulta y con un camino de fe recorrido, no comienzo sino a intuir qué significa que Jesús sea mi mejor amigo. Y sí, quiero dejarle ser (porque a veces no dejamos que se acerque demasiado) mi mejor amigo. Mi Amado Amigo, como sé que yo sí que soy para Él su amada amiga, aunque no siempre corresponda bien a tan preciado don.

Y ahora, desde esta profunda confianza, deposito en su Corazón esta súplica: «Señor, tu amigo está enfermo.»

Sí, Señor, hay tantos y tantos enfermos… Y no solo hablo de la enfermedad física que asola continuamente nuestra frágil naturaleza humana. No, es mucho más: es esa profunda enfermedad espiritual que aleja a tus amados amigos de tu Corazón y de esa vida en Ti que es la única que nos puede dar la Salud verdadera. Incluso hay veces que, estando en tu casa, en la Iglesia, estamos contagiados creyéndonos sanos.

Pero lo más maravilloso es que la historia no acaba aquí. Tu historia, la mía, la de nuestros amigos… no acaba en la enfermedad y la muerte. Nuestro Dios tiene una Palabra sobre esto también:

«Esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la Gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella»
En el horizonte ya se vislumbra un rayo de esperanza. ¿Lo ves?

Canción: Alma de amigo
Autor: Kiki Troia, interpretada junto con Ziza Fernandes

Para más artículos como este: poverella.blogspot.com

 



Artículos relacionados

Deja un comentario