Portada » Juan 13,1-15

Juan 13,1-15

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 13,1-15

Evangelio según San Juan 13,1-15.

Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.
Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo,
sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que él había venido de Dios y volvía a Dios,
se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura.
Luego echó agua en un recipiente y empezó a lavar los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.
Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo: «¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?».
Jesús le respondió: «No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás».
«No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!». Jesús le respondió: «Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte».
«Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!».
Jesús le dijo: «El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos».
El sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: «No todos ustedes están limpios».
Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: «¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes?
Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy.
Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.
Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Pueblo de Dios

1) El sacerdocio: hoy Jesús en la última cena instituye el sacerdocio, el ser mediador entre Dios y los hombres. Establece que sus apóstoles puedan llevar a Dios a su pueblo y a Dios hablarle de su pueblo. Es verdad que hay crisis de sacerdotes y que muchos padecen de amarguras… pero es saber que es el mismo Jesús quien los ha elegido «qué detalle Señor haz tenido conmigo…». Hoy reza por los curas, y si tenés un cura cercano mandale un saludo. Capaz que es cascarrabias o cara avinagrado. ¡No importa! Salúdalo, decile gracias, porque se la jugó por vos y por la Iglesia. Nadie es perfecto. No existe el papá o la mamá perfecta o perfecto, menos el cura perfecto. Hacemos lo que podemos. Pero aquí estamos, juntos, peleándola. Hoy hagamos al revés, le hablemos a Dios de los curas y acariciemos a nuestros curas por parte de Dios. Los acariciemos, no los golpeemos, que ya le dieron bastante…

2) La Eucaristía: creo que es un momento especial. Cuántos hoy extrañan comulgar y a cuántos les cuesta no poder comulgar. Comulgamos muchos espiritualmente para sentir en nuestra alma su presencia. Hoy Jesús nos muestra que vino a quedarse y está. Vino por vos y por mí. Cuando pase todo esto comúlgalo con todo tu cariño.

3) Su mandamiento: nos deja el amarnos, aceptarnos y querernos como hermanos. Estemos más unidos, por favor. Esta es una de las grandes crisis, la falta de unidad entre nosotros porque cada uno tira para su rancho, porque cada uno quiere ser protagonista, cada uno quiere poner su sello. Quien ama es humilde, solo le importa estar lo más cerca que pueda de su amor, con eso se conforma. ¡Ánimo! Si laburas en la Iglesia trabaja para que estemos unidos y, si no estás metido en la Iglesia, ayudanos a que estemos unidos, porque reunidos, seguro que estamos.

Un año con Jesús

Artículos relacionados

9 comentarios

Lilia abril 9, 2020 - 8:36 am

Gracias Padre Luis lo acompaño y acompaño a todos los sacerdotes con la intención de que hayan más, me cuesta encontrar sacerdotes para una buena confesión y gracias por acompañarnos en tan difíciles momentos. Excelente el retiro, me hacía mucha falta, gracias ?

Reply
Paola uberti abril 9, 2020 - 9:06 am

Padre atravez de una amiga me llegan las lecturas y sus audios .. hasta q en uno dijo q estaba en face asi lo busque y puedo ver y estar en las misas de semana santa ….llego esos audios en un mal momento de mi vida y atravez de ellos tengo paz en mi alma

Reply
César Augusto abril 9, 2020 - 9:13 am

Gracias por hacerme llegar la.Palabra, Padre Luis Usted hace que todas.las.mañanas antes de desayunar sienta la necesidad de leer y escuchar la Palabra de Dios. Desde CABA lo saludo. Gracias.
César Augusto.

Reply
Rosalba abril 9, 2020 - 9:39 am

Gracias Padre Luis, felicidades en su día,me alegra todos los días y escucharlo me trae paz, muchas gracias

Reply
Rosalba abril 9, 2020 - 9:42 am

Gracias Padre Luis, felicidades en su día, muchas gracias por sus reflexiones y misas

Reply
Sandra p Fernandez abril 9, 2020 - 10:08 am

Feliz día del sacerdote que Dios le bendiga siempre se le quiere mucho padre y gracias por todo que hace por nosotros,

Reply
publimascba abril 9, 2020 - 10:48 am

Hola padre! Hace mucho me pasan tus audios y me hacen muy bien, me dan tranquilidad, me guían. Gracias!

Reply
Graciela Sventurati abril 9, 2020 - 1:24 pm

Buenos días
Pdre. Luis Zazano felíz día del Sacerdocio, muchas gracias por su compañia diaria a través de MDC para Uruguay. Graciela de Mdeo.

Reply
Joaquin Isla abril 10, 2020 - 3:43 pm

Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario