Portada » Juan 6,44-51

Juan 6,44-51

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Juan 6,44-51

Jesús dijo a la gente: «Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.
Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.
Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.
Yo soy el pan de Vida.
Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

El camino a Dios.

1) Si no lo atrae: el cristianismo es una vocación y también implica una convicción. Hoy tenemos una lucha interna, la situación que quedó del cristianismo como tradición o folklore y no una convicción. Eso llevó a que para el bautismo la mayor preocupación sea el salón de fiesta y no el bautismo en sí. Lo mismo que en el casamiento, wow; y así… la comunión y confirmación, la fiesta del cumpleañero opacó al cumpleañero. Hoy tengo que asumir que hay cosas que hemos fallado, porque no supimos transmitir la convicción de un Cristo vivo y que llena esta vida. Hoy debo trabajar en mis convicciones cristianas y en mi formación cristiana, ya que nadie ama lo que no conoce.

2) Vida eterna: la esperanza es la que nos mueve, porque nosotros tenemos una misión en común, lograr que todos vayan al cielo, que los que nos rodean sean felices. No tenemos la misión de condenar ni mucho menos juzgar, somos hombres y mujeres que queremos vivir eternamente en la Vida.

3) La Eucaristía: es eso, es el pan de los ángeles. Cada misa que participo me recuerda que hay un cielo, que hay una eternidad. La Eucaristía es ese encuentro con Jesús. Eucaristía es vida y nos da vida. Eucaristía es vida cristiana.

Artículos relacionados

Deja un comentario