Portada » Mateo 26,14-25

Mateo 26,14-25

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 26,14-25(1)

Evangelio según San Mateo 26,14-25.

Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes
y les dijo: «¿Cuánto me darán si se lo entrego?». Y resolvieron darle treinta monedas de plata.
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.
El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: «¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?».
El respondió: «Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: ‘El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos’».
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».
Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: «¿Seré yo, Señor?».
El respondió: «El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Judas

1)El dinero: lo lleva a perder a la persona que le da cariño y amor, quien le da una identidad: Jesús. En Judas, el apóstol Juan nos pide que no veamos a una persona, sino más bien a una figura. Porque vos y yo tenemos algo de ese Judas. Porque él entrega a Jesús por monedas, pero capaz que vos entregas a tu familia por monedas, o a la persona que amas por esas monedas que te dan «seguridad» a tu vida. Capaz que después te das cuenta, como Judas, que cuando tenés lo material en tus manos, quedas solo y sin nadie a tu alrededor. Fijate si no estás hipotecando a tu familia. No sea que ya estés con dinero en mano pero entregando a quien amas.

2)Preparar: bueno… ¡A preparar la Pascua! Ya somos conscientes de la cuarentena y todo; pero también se viene la Pascua. A ponerse las pilas y a prepararse. Porque se vienen tres días, que los tenemos que pasar inolvidable, de oración y encuentro con Jesús. Prepara tu corazón, y a disponerse que se vienen días hermosos de celebrar tu fe.

3) Jesús: hasta el último instante busca que Judas se convierta. Le da el lugar de invitado de honor, le da el bocado al comensal selecto, busca en esa cercanía un cambio ¡Cuánto busca Dios tu conversión y tu cambio! (Phentermine) Aprovecha, son días para encontrarte con vos y con Dios. Pero Dios, hasta el último instante te busca.

Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla abril 9, 2020 - 12:34 am

Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario