Portada » Juan 10,1-10

Juan 10,1-10

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-10,1-10

Evangelio según San Juan 10,1-10.

Jesús dijo a los fariseos: «Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante.
El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.
El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir.
Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.
Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz».
Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
Entonces Jesús prosiguió: «Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.
Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento.
El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Escuchan mi voz.

1) Por la puerta: hoy es el día de Jesús, Buen Pastor. Día en que rezamos por las vocaciones sacerdotales y religiosas. En donde pedimos que el Señor toque el corazón de aquellos que consagran su vida a Dios y tengan un corazón de pastores, atentos a las ovejas. Esto nos habla de que debemos rezar mucho por tantos pastores heridos y golpeados, cansados. Y pastores que están perdidos en el monte de la vida, por salvar a ovejas, que se empantanaron y hoy están empantanados en la vida. También pidamos por ellos y por ellas.

2) Se adelanta: hoy todos debemos trabajar en ese corazón de pastor, también en aquellos que son padres de familia. Porque deben guiar a sus hijos por el buen camino. Qué difícil es educar hijos. Y por algo a los curas también se les dice padres, porque deben tener un corazón paternal y cercano. Pidamos la sabiduría para saber guiar a otros y orientar en la vida a otros.

3) Salvar: estamos llamados a salvar y a dar esperanza. Los que vienen a robar hoy, son aquellos que roban esperanza y usan esta pandemia para asustar a las ovejas y las terminan asfixiando, usando al mismo Dios de carnada. Hoy tenemos que ser pastores que abracen a tantas ovejas que están con miedo, perdidas o temblando de frío por esta pandemia. Hoy ser esos pastores que caminen al lado de las ovejas, aunque sea con el bastón del celular para con Whatsapp decirles que están, porque su caminar hoy está flojo y sin fuerzas. Hoy, que es el día de Jesús Buen Pastor, entreguemos a Dios nuestros consagrados, porque «Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados».

Un año con jesus

Artículos relacionados

Deja un comentario