Portada » Juan 15,18-21

Juan 15,18-21

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 15, 18-21

Evangelio según San Juan 15,18-21.

Jesús dijo a sus discípulos:
«Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí.
Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.
Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes.
Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

El mundo.

1) Del mundo: hoy tenemos que estar más juntos que nunca porque tenemos mucho por dar y esto no termina. Juntos estamos defendiendo nuestras vidas, nuestra familia, nuestra patria, nuestra gente. En vos la sociedad tiene esperanza. Cuánto me emociona el ver que a la noche la gente aplaude a los médicos y a tantos que nos cuidan. Hoy todos estamos buscando la manera de tener un mundo mejor. Necesitamos un mundo mejor, pero depende de vos y de mi.

2) Yo los elegí: vos tenés algo sobrenatural, esa cosita de Dios…eso que te hace distinto. Por favor cuida tu visión sobrenatural. Cuida eso que ayuda a que seas luz para muchos. Vos sos importante, tenés mucho para dejarnos y hay muchos que dieron la vida por vos. Tu mamá, cuando aceptó que vos tengas vida y te cuidó 9 meses. Esa viejita que te preparaba la comida y te mostraba su amor cuando vos la desvelabas por las noches, cuando no la dejabas dormir. Ese amor que te dio tu papá, tu viejo, cuando tenía que salir a las 5 de la mañana para ir a buscar esas monedas porque no quería que te falte nada. Cuántas personas se la jugaron para que vos tengas una vida, ¿y vos? (Tramadol) ¿estás cuidando tu vida?

3) Su Señor: la cruz es nuestra guía. Recordar que Cristo es nuestra guía y nuestra esperanza. Vos y yo somos otro Cristo y podemos dar luz y paz a este mundo. Ánimo que con Cristo somos multitud y de esta salimos todos. En esta cuarentena aprendimos a extrañar y a saber que el otro me hace la vida distinta y yo a la de muchos.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

ana alvarellos mayo 16, 2020 - 3:38 am

No existe una paz que venga del mundo, la única paz es Jesús, que nos dejó su paz: … ¡ La paz les dejo; mi paz les doy! No nos comprometamos con el mundo porque recibiremos solamente desilusiones y ofensas. Hagámosle caso a Jesús y a los que nos pone en el corazón. Si haremos compromisos con el mundo, sucederá que asimilaremos la forma de pensar y vivir que no conduce a nada y nos resultará difícil rezar y escuchar al Señor. ¡No nos dejemos robar la presencia de Jesucristo Resucitado y Vivo en nuestro corazón y en nuestra mente! Todos los compromisos traen consigo tristeza y desilusión. Por suerte nos damos cuenta! Ya hay entre nosotros algunos que han despreciado la vida divina recibida como Regalo y han elegido vivir en la corrupción de los placeres de la carne, agregándose a la cultura de masas y siguiendo las modas del egocentrismoe individualismo. ¡No se vende nuestra primogenitura por un plato de lentejas! Perseverancia de un amor vivido siempre por Jesús, aunque no lo logre siempre, así como soy y como puedo, sin ponerme a buscar perfeccionismos que no son otra cosa que tentaciones del diablo. La vida espiritual requiere tiempo y esfuerzo cada día, todo lo que puedo darle, sin perder tiempo en compararme con nadie, ni siquiera con mi YO de ayer. Jesús hace y hará siempre todo lo demás.

Reply

Deja un comentario