Portada » Juan 16,29-33

Juan 16,29-33

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 16, 29-33

Evangelio según San Juan 16,29-33.

Los discípulos le dijeron a Jesús: «Por fin hablas claro y sin parábolas.
Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios».
Jesús les respondió: «¿Ahora creen?
Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Yo he vencido al mundo.

1) Salido de Dios: hay momentos en que vos y yo nos ponemos en la misma postura que los apóstoles, como que queremos pedirle explicaciones de todo a Jesús. Ni Jesús se salva de nuestra actitud soberbia y controladora. Creo que el mundo está lleno de opinólogos, que lo único que buscan es opinar desde el balcón, pero poco laburan en el actuar. Yo los llamo cristianos relatores, porque son como los relatores de fútbol. Se suben a lo alto, miran el partido, comentan, critican, pero ninguno de los que juegan los escucha. Así somos muchos de nosotros, criticamos y juzgamos las vidas de los otros, pero el que menos se entera es ese que se la está jugando.

2) Se dispersarán: esta es una de las grandes tentaciones que tenemos en la Iglesia, dispersarnos y tomar distancia de lo que no nos corresponde. Cada uno quiere armar su boliche. No es así… estamos llamados a la unidad, no a que cada uno haga su ranchito. Tenemos que saber que cuando se unen se logran maravillas. Por ejemplo, los tres mosqueteros. Cuando estaban unidos en la pelea eran invencibles. Así que vamos, D’Artagnan, no te escapes de la realidad y enfréntate, porque no te dejamos solo.

3) Ánimo: qué lindo saber y recordar que Dios ha vencido al mundo y con Él podemos todo. Dios es Dios y nosotros no. Hoy recordá esta frase: “Yo he vencido al mundo”. Vos podés vencer lo que venga, porque no estás solo.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

ana alvarellos mayo 25, 2020 - 4:23 am

La fe nos une a Dios Padre y nos hace menos duro el impacto con este mundo, en el que damos importancia al valor venal de todo mezclado y no a un corazón que ama. Somos respetuosos y hasta aduladores con los ricos y con los poderosos de esta tierra, somos dominantes con los que no cuentan para nada, según el esquema mundano de siempre. ¿Pero quién le da verdaderamente importancia al corazón? El que cree en el amor del Padre y vive con Cristo en su propia íntimidad. Lo vive todos los días y en todas las ocasiones, sin preocuparse o ponerse a pensar si estará preparado o no. ¡Viviéndolo! No tendrá muchos éxitos, pero siempre tendrá mucha paz, no habrá resultados sorprendentes, pero habrá mucha serenidad para aquellos que viven con el corazón y con el único propósito de amar así como somos amados. Nos acogeremos mutuamente cada día viviendo en el amor de Jesús y nada nos quitará la alegría de estar siempre junto a Él.

Reply
Joaquin Isla mayo 25, 2020 - 12:40 pm

Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario